miércoles, 30 de septiembre de 2009

Aportaciones del Correo

El día de hoy, miércoles 30 de septiembre, se esta discutiendo la integración de las Comisiones de la LXI legislatura.

Como ciudadano del Movimiento que encabeza el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, estoy atento a lo que sucede con la integración de estas comisiones, pues como es de todos sabido, existen Legisladores que son afines al Proyecto Alternativo de Nación y es importante que ellos estén integrando varias de estas comisiones.

Es de resaltar, que el más importante asesor en materia económica de Andrés Manuel López Obrador, es decir; el Diputado del PT, Mario Alberto Di Costanzo no haya sido considerado para ser Secretario en la Comisión de Hacienda y Crédito Público. Es sabido que Mario Di Costanzo es el idóneo para integrar esta Comisión tan importante. El Diputado Mario Di Costanzo es quien ha venido haciendo el trabajo legislativo en materia económica del PT, es quien desarrolló el Análisis sobre el Paquete Económico de Calderón, quien elaboró la Propuesta económica del PT, quien presentó la iniciativa Reforma Fiscal y no conforme con ello, sigue realizando el Paquete Económico Alternativo, a encargo del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que se presentará el 12 de octubre del año en curso.

Parece ser, que la cúpula del PT, tanto Alberto Anaya como el Coordinador del Grupo Parlamentario, Pedro Vázquez González se plegaron a las decisiones de otros Partidos para vetar a Mario Di Costanzo como secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, lo cual es un acto de inconsecuencia, no solo con el Diputado, sino con el Movimiento en Defensa de la Economía Popular.

Si el PT, es un Partido afín al Movimiento, exigimos que Mario Di Costanzo sea secretario de la Comisión de Hacienda, pues es el más capacitado para integrar esta importante Comisión.

Atte.
Carlos Murillo
Integrante de la Resistencia Civil Pacífica