domingo, 27 de septiembre de 2009

Carlos Fernández Vega, hoy en el Hemiciclo




El día de hoy estuvo con nosotros, en la asamblea dominical de la resistencia civil pacífica, en el Hemiciclo a Juárez, el economista y columnista de La Jornada, Carlos Fernández Vega, quien habló sobre la gran crisis económica y política que atravesamos, producto de las políticas neoliberales de los últimos 30 años.

Carlos Fernández advirtió que la crisis que padecemos sin duda empeorará, de aprobarse el proyecto económico que está proponiendo el gobierno espurio.

Dijo que su propuesta no pretende modificar el paraíso fiscal del que gozan las grandes empresas en México, el cual les permite eludir el pago de impuestos, pero sí agravará, y mucho, las condiciones de vida de por lo menos 50 millones de mexicanos pobres, ya que somos nosotros quienes tendremos que pagar más impuestos.

Sin crecimiento económico, nada mejorará en el país, pero sí habrá más delincuencia, inseguridad, inflación y muchos problemas que de ahí se derivan.

La crisis política y social también se agravará ante el recorte masivo de empleados federales que anuncia el gobierno espurio para el próximo año.

Carlos Fernández Vega externó la duda sobre si la sociedad está dispuesta a dejar de mandar a sus hijos a la escuela, comer menos, etc, para que los allegados al enano de los Pinos sigan viviendo como reyes. Exhortó a avocarnos, con urgencia, a no dejar pasar estar reformas y a luchar por instaurar un tipo de economía que mejore nuestras condiciones de vida, pues de lo contrario, sufriremos las muy graves consecuencias.