domingo, 13 de septiembre de 2009

Decepcionante, propuesta de reforma fiscal 2010: CEESP

La mecánica de impuestos que pretende aplicar el Ejecutivo es una miscelánea fiscal que afectará principalmente a los causantes cautivos, pero no se tocan los regímenes especiales que representan medio billón de pesos que se dejan de recibir, expuso.

Notimex
Publicado: 13/09/2009 11:22

México, DF. El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) calificó como decepcionante la propuesta que presentó el Ejecutivo de paquete económico para 2010, al señalar que sólo se refugia en medidas parciales que contribuyen a los desequilibrios fiscales.
Leer Nota AQUI

El Despertar

Exhibicionismo

José Agustín Ortiz Pinchetti

Según varios analistas, la restauración del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Carlos Salinas de Gortari parecen inevitables. El Partido Acción Nacional (PAN) es un fiasco político y económico. La izquierda parece fragmentada. El PRI alcanzó una victoria en 2009 y asociado con el Partido Verde Ecologista tendrá mayoría en la Cámara de Diputados.
Leer Nota AQUI

Las encerronas de Carstens

JESUSA CERVANTES

MÉXICO, D.F., 11 de septiembre (apro).- Sabedor del rechazo generalizado que le esperaba al paquete económico de 2010, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, intentó convencer a los generales del PRI en la Cámara de Diputados, aun antes de presentar la propuesta ante el Congreso.

El pasado jueves 3, reunidos en el Centro Libanés, la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, además de Francisco Rojas, Oscar Levin Coppel, David Penchyna, Alberto Cano Vélez y Luis Videgaray, todos diputados federales y encargados de elaborar la propuesta económica del PRI, escucharon por más de tres horas al secretario y su equipo de trabajo.
Leer Nota AQUI

Enigmas de un extraño secuestro


MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA

Hasta el momento de escribir estas líneas –y seguramente tampoco a la hora en que estén ante los ojos de los lectores– no había ocurrido el terremoto insólito, nunca antes experimentado, que José Mar Flores Pereira había querido anunciar al presidente Felipe Calderón, con quien iba a coincidir en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia las 14 horas del miércoles 9 de septiembre de 2009, noveno día del noveno mes del noveno año del tercer milenio. De modo que hasta la profecía para expresar la cual se produjo el secuestro de un avión parecía estar resultando falsa.
Leer Nota AQUI

Historias del triunfo y la victoria


Carlos Monsiváis

“El destino de la patria en mis zapatos”

Bingo Santana se puso al día consigo mismo: “Quiero ser estrella del fut, y tengo un modelo: Hugo Sánchez, el mejor jugador de todos los tiempos, de cuando ni siquiera había futbol incluso. Y como Hugo, yo también quiero ser presidente de la República”. Bingo era un gran deportista, se empeñó y triunfó en las canchas y fuera de ellas, tanto que desde su debut, los aficionados le organizaban despedidas con tal de llorar al ver que se iba. Y él sonreía. Llegó el día de la verdadera despedida, nada menos que en el Mundial. Era el último juego, y los contendientes por la Copa, inevitablemente, eran México y Brasil. Si México ganaba, la carrera política de Bingo sería irresistible, y por eso le anunció a los medios que le dedicaba sus goles al presidente de la República y sus metidas de pata a la oposición.
Leer Nota AQUI