domingo, 13 de septiembre de 2009

Invitaciones

Martes 15
Reyes Son.
Música tradicional mexicana. (Son huasteco, sones jarochos y más)
19 hrs. Coop. voluntaria.
Sábado 19

Alejandro Morales

Canción Contemporánea

20 hrs. Coop. $ 20

Jueves 24

El Grupo Orbis Creatorum y el C.C.Creciente presentan:

La Ciencia en el Creciente

LOS UNIVERSOS ISLA. Dra. María Soledad Del Río
20 hrs. Entrada Libre

Desde los albores de la Humanidad el hombre ha mirado al cielo con una mezcla de temor y curiosidad. El temor le llevó a ver dioses y monstruos en él, la curiosidad le llevó a escribirlo y preguntarse qué era lo que veía en realidad. Lo que podemos ver en una noche despejada y lejos de las luces de la ciudad son miles y miles de puntos luminosos, que hoy sabemos son estrellas. Pero entre esos puntos luminosos también, con buena vista, podemos ver pequeñas manchas, como si las estrellas se hubieran difuminado. Con la invención de los telescopios esas nubecillas? empezaron a mostrarnos sus secretos. Al principio la discusión se centró en si pertenecían a nuestra Galaxia, o eran objetos muy lejanos, similares a la Vía Láctea, lo que se llamaron Universos Isla. Hoy en día la controversia está cerrada, algunas de esas manchas pertenecen a La Galaxia, son lo que llamamos Nebulosas (pequeñas nubes), mientras que otras se encuentran a distancias inimaginables, los Universos Isla, que no son otra cosa que diferentes galaxias, algunas de las cuales son similares a la nuestra, pero otras muestran formas y colores completamente diferentes.

Lo que vamos a ver hoy es una pequeña muestra de esa casi infinita variedad de galaxias, algunas espectaculares, otras casi insignificantes, pero todas fascinantes.

Viernes 25

Encuento Poerótico

Paco Rubín, Tarcicia Kihm

20 hrs. Coop. $30

TARCICIA KIHM

Poeta por necesidad, con influencia de Oliverio Girondo y Julio Cortázar nacida en Guadalajara Jalisco, México. Ganadora a la publicación Antología Letras del mundo 2006 por Editorial Nuevo Ser. Colaboradora en diferentes revistas, entre otros rubros locutora en chilangaradio. Presentando su primera obra independiente titulada 13 orgasmos, poesía erótica

PACO RUBÍN

Siempre he dicho que no encontró mejor oficio que el de contar historias.

Como creativo, ha participado escribiendo soundtracks para cortometrajes, y temas para programas musicales.

Dentro del mundo de las letras, ha participado en tertulias literarias universitarias.

Actualmente, promueve su primera obra independiente titulada Buenos Días Lola, colección de cuentos cortos de realismo mágico, obra que ya está a la venta en algunas librerías de la ciudad de Puebla.

Sábado 26

Son Jarocho y fandango.

20 hrs.


Consulta la cartelera cultural en:
www.myspace.com/cccreciente
www.todopuebla/cultura
www.77-Radio.com
RADIO BUAP 96.9 FM: MOVIMIENTO PERPETUO Lun a Vie 9:30 hrs
LOS ROLEROS www.iberopuebla.edu.mx/IberoRadio