jueves, 17 de septiembre de 2009

Denuncia Jacinta discriminación por ser indígena

Ciudad de México, 17 de Septiembre.- Jacinta Francisco Marcial, denunció haber sido discriminada durante el tiempo que estuvo en la cárcel por ser indígena.

A un día de haber quedado en libertad, luego de permanecer tres años y un mes en prisión acusada del secuestro de seis elementos de la Agencia Federal de Investigación, la indígena otomí, manifestó que nunca se imaginó la pesadilla por la que pasó en la cárcel y por tal motivo indicó que desde el primer día que llegó a ese lugar lo que hizo fue llorar.

“Yo no nunca pensé que me iba quedar mucho tiempo, porque en los primeros días que llegué lo que yo hacía era llorar, llorar mucho y ya no se me quitaba de llorar y llorar, porque no podía creer que estaba en la cárcel y porque yo sabía que no había hecho nada, yo sabía que estaba injustamente en la cárcel y cuando yo llegué lloraba mucho, porque yo nunca había visto ni sabido que era tantito estar en la cárcel”, expresó.

En conferencia de medios realizada en el Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez”, Jacinta Francisco Marcial aseguró que, a parte de ser víctima de las autoridades por haberla acusado sin ninguna prueba, al interior del Centro de Readaptación Social Femenil de San José El Alto, Querétaro, también lo fue de la discriminación por parte de sus compañeras por el hecho de ser indígena.
Leer Nota AQUI