martes, 8 de septiembre de 2009

IVA, el debate que viene-Fisgón



Dinero
  • Crisis en el IMSS; pensiones en riesgo
  • No crecieron los enanos
  • Los créditos Alia2
Enrique Galván Ochoa

¿Ha pensado qué haría usted si el próximo día primero de mes el IMSS no deposita su pensión en su cuenta bancaria? ¿Cómo pagaría la luz, el tanquecito de gas, la renta de su vivienda? ¿De dónde sacaría dinero para su comida? ¿Y las medicinas que tiene que comprar aparte, porque no las surte la farmacia del seguro? Hasta hoy su única preocupación era estirar hasta lo imposible su pensión, minado su poder de compra por la devaluación, pero nunca tuvo dudas de que la recibiría puntualmente. Esto puede cambiar en el futuro, el IMSS enfrenta una grave crisis financiera y está pidiendo autorización al Congreso para usar "por única vez" el fondo de pensiones. El pasado mes de mayo, Daniel Karam admitía que el desempleo había causado que 213 mil trabajadores se dieran de baja.
Leer Nota AQUI

México SA
  • Cambios que disfrazan el fracaso
  • A la PGR, quien entorpeció investigaciones de feminicidios
Carlos Fernández-Vega

Dicen los pedagogos que si en un salón de clases reprueba el mínimo de alumnos, la culpa es de ellos mismos, pero si son los más los que truenan entonces hay que voltear al maestro para encontrar al principal responsable de tan lamentable situación. Pues bien, alguien debió pasarle el dato al inquilino de Los Pinos, pues ayer anunció cambios mínimos en su gabinete, que resultan ridículos no sólo por la magnitud del problema, sino porque contradice el mensaje de despedida brindado a Eduardo Medina Mora, Alberto Cárdenas Jiménez y Jesús Reyes Heroles GG, supuestos "renunciantes" a la PGR, la Sagarpa y Pemex, respectivamente
Leer Nota AQUI

La declaracionitis

René Drucker Colín

Hacia mediados de 1994 en La Jornada salió un encabezado que decía así: "Hank: en 10 años México será un país del primer mundo", o sea que el gran político mexiquense Hank González hace 15 años, mostrando claras capacidades de clarividente, colocó a nuestro país en un lugar privilegiado en el concierto de las naciones. Valdría bien la pena saber a qué se refería exactamente este político cuando veía a México entre los más avanzados del orbe.
Leer Nota AQUI