viernes, 18 de septiembre de 2009

Nueva propuesta de ebuleños
2009-09-18

Presentan propuesta a nuevos funcionarios estatales

Ahora sólo piden 126 hectáreas

CAMPECHE, Cam., 17 de septiembre.- Los desplazados habitantes del poblado de San Antonio Ebulá presentaron una propuesta con cuatro puntos importantes, con lo que se busca llegar a un acuerdo favorable y retirar el plantón de los bajos del Palacio de Gobierno.

“Sabemos que no somos cómodos aquí ante los ojos de las autoridades, queremos que nos entreguen 126 hectáreas de tierras, 26 para levantar el poblado y 100 para utilizar de trabajo como las siembras”, aseguró don Ranulfo Ramírez Naal, uno de los afectados por el desalojo violento.
El anciano habitante de Ebulá explicó que “otra de las cosas que estamos solicitando a las nuevas autoridades es que nos paguen por los daños que cometieron en contra de nuestras pertenencias, porque prácticamente lo perdimos todo, nuestras casas, ropa, animales, documentos, todo”.
“Queremos que se retire la denuncia interpuesta por el empresario constructor, Eduardo Escalante Escalante, en contra de varios de nosotros, por un supuesto secuestro que jamás se cometió, pero además queremos que se castigue al responsable de nuestro desalojo”, indicó.
Este jueves, trabajadores de la Secretaría de Gobierno se acercaron a los ebuleños, a fin de proponerles comenzar con las negociaciones y el acercamiento con las nuevas autoridades.
Se había programado una reunión que se realizará en las próximas horas, misma que servirá para que los desplazados y desalojados habitantes del poblado de San Antonio Ebulá “entreguemos nuestras propuestas, vamos decididos a negociar dignamente, el pueblo decidió que fueron 126 hectáreas las que se nos entreguen, de las cuales 26 servirán para levantar nuestras casas, volver a nuestro pueblo, las otras 100 hectáreas las utilizaremos para trabajar la tierra, sembrar los árboles frutales que nos derribaron”.
Los ebuleños se dijeron confiados en tener “un buen acercamiento con el recién nombrado secretario de Gobierno, William Roberto Sarmiento Urbina, tenemos la disposición de negociar, del diálogo, queremos que se valore nuestra situación y se nos da algo digno, porque tenemos más de un mes de estar viviendo en los bajos del Palacio de Gobierno, es una situación muy incómoda para nosotros y sabemos que también para las autoridades”.
Leer Nota AQUI