jueves, 24 de septiembre de 2009

Presidente de Panamá pide una solución democrática para Honduras

24 de septiembre, 2009 El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli Berrocal, pidió hoy en la Asamblea General de la ONU una solución democrática a la crisis en Honduras.

En su intervención ante el pleno, Martinelli señaló que su país está muy pendiente y participa muy de cerca en la reconciliación de esa nación centroamericana.

“El Acuerdo de San José, constituye la mejor fórmula para que se forme un gobierno de unidad, que presida las nuevas elecciones y garantice el retorno a la democracia de manera pacífica. Dejemos que los hondureños resuelvan entre ellos democráticamente su presente destino y futuro”, dijo.

Por otro lado, el presidente panameño destacó la importancia del diálogo en un ambiente de paz. Señaló que quien se arma, lo hace contra sí mismo y condenó la producción de armamentos nucleares.

“En Panamá respetamos el uso de la ciencia como herramienta para el desarrollo humano, pero rechazamos usarla como pantalla para encubrir la proliferación nuclear y la producción de armas de destrucción masiva”, señaló.