jueves, 24 de septiembre de 2009

Segob paga a secretaria y chofer como directivos

Partidos reprochan abultada nómina de la dependencia encabezada por Fernando Gómez Mont

El Universal
Jueves 24 de septiembre de 2009

Paulino Cruz Sánchez es desde hace varios años chofer de Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, quien lo invitó a trabajar en dicha dependencia con un sueldo de subdirector de área, por lo que gana 23 mil pesos mensuales más prestaciones. Su función, transportar al funcionario.

De acuerdo con la página de transparencia de la dependencia, de noviembre a la fecha, Cruz Sánchez ha percibido dicho salario, en tanto que María Elena Valdez Montoya, su secretaria privada, percibe 42 mil 933 pesos más prestaciones, ya que está contratada como directora de área.

Además de la percepción monetaria, ambos servidores públicos tienen derecho a cinco seguros distintos, prima de antigüedad y pago de hasta 2 millones 500 mil pesos a cargo del gobierno federal por “responsabilidad frente a terceros”.

La denuncia de las asignaciones salariales fue realizada en tribuna por la bancada del PT, a través del legislador Gerardo Fernández Noroña, durante la comparecencia del funcionario realizada el pasado 17 de septiembre, situación que no fue desmentida por Gómez Mont, ya que respondió que eran recursos de acuerdo con una función laboral.
Leer Nota AQUI