martes, 6 de octubre de 2009

Avaricia legislativa

En plena crisis económica aumentan número de integrantes en comisiones en San Lázaro; cada grupo de trabajo tendrá siete integrantes y seis asesores

Marco Antonio Martínez

Los diputados federales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) hicieron oídos sordos a los llamados de austeridad y se sirvieron con la cuchara grande en el reparto de comisiones de la Cámara de Diputados.

En medio de la crisis económica que golpea al país, legisladores del PRI y PAN han evitado la posibilidad de disminuir los integrantes de las mesas directivas de las comisiones y con ello ahorrar recursos.

Ante la opción de trabajar con cinco elementos por mesa directiva de cada comisión, han preferido hacerlo con siete, lo que encarece el costo de las 44 comisiones, cada una con derecho a trabajar con seis asesores, en lugar de cuatro si hubieran optado por disminuir el número de integrantes de dichos órganos legislativos.

Cada asesor de más cuesta 28 mil 500 pesos, que con impuestos rebasa 30 mil pesos en términos brutos. Al año ese ahorro por 88 asesores menos significaría 31 millones 680 mil pesos.
Leer Nota AQUI