sábado, 14 de noviembre de 2009

No hay lugar para la politiquería y la grilla en el movimiento por la transformación de México: López Obrador

* Tampoco para que líderes vivan a costillas del erario público, puntualiza

* Sin ideales ni principios no se ayuda en nada, aunque se digan de izquierda, aclara

* Sostiene que sólo el pueblo puede salvar al pueblo y a la Nación

Andrés Manuel López Obrador aclaró que el movimiento de transformación que encabeza no es para que un grupo de líderes se encaramen en cargos públicos y vivan a costillas del erario público.

El presidente legítimo de México señaló que en el movimiento por el cambio real “no se da la grilla, ni la politiquería y si la gente quiere llevar a cabo esas acciones para eso están el PRI y en el PAN”.

Mencionó que en ambas fuerzas políticas “con ser medianamente inteligente, y con ser un poco o bastante lambiscón, con eso es suficiente para subir a cargos públicos”.

A menos de una semana que concluya su recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres de Oaxaca, aseguró que el “movimiento no se construyó por la ambición al poder o al dinero, sino es para transformar la vida pública del país. “Muchas veces hay dirigentes buenos que salen de las comunidades, pero cuando ocupan un cargo cambian por completo, porque el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelven locos”, expresó.

Acompañado por los senadores Gabino Cué y Salomón Jara, señaló que solo con principios y con ideales es como se puede tener firmeza. “Molesta mucho que gente que surge de nuestro movimiento, que quieren ser diputados o ocupar un cargo, se comportan igual que los del PRI o del PAN y para eso no es esta lucha”, sostuvo.

Indicó que “si no tenemos ideales, si no tenemos principios no se ayuda en nada al pueblo, aunque digan que son de izquierda”.

Dijo que México necesita una transformación y no una simulación como ocurrió en el 2000, donde mucha gente pensó que se daría un cambio con Vicente Fox y el PAN, pero no fue así, porque todo siguió igual y en algunos casos resultó hasta peor.

“Ya es tiempo de entender que hacen falta cambios de fondo en el país, si no hay un verdadero cambio las cosas no van a mejorar en México y debemos de tener muy presente que no es pasajera la crisis económica que vive el país, continuó.

Mencionó que ya caducó el sistema de privilegios en la vida pública de México, y “los mexicanos solo podremos salir adelante si se da un verdadero cambio. Los males que atormentan y aquejan a la nación solo se remediarán con un verdadero cambio”, reiteró.

Tanto en Santa María Colotepec y Santo Domingo de Morelos, como en Candelaría Loxicha y San Mateo Piñas, expuso que se tiene que cumplir con la idea del luchador social Ricardo Flores Magón: “solo el pueblo puede salvar al pueblo” y añadió “solo el pueblo organizado puede salvar a la nación”

Luego pidió al pueblo de Oaxaca no dejar pasar las elecciones de julio del próximo año para cambiar el abandono, la violación de derechos humanos que se padece en el estado. “No merecen ustedes un gobierno rico con pueblo pobre, porque Oaxaca es mucho pueblo para tan poco gobernador”, apuntó.

La mitad de los 570 municipios del estado no tienen camino pavimentado a su cabecera municipal y los habitantes de alrededor de 300 municipios no conocen a Ulises Ruiz, aseguró.

En Santa María Colotepec, el director de la banda musical “Alma Costeña”, Tomás Herrera Arias, interpretó un corrido al presidente legítimo de México y al senador Cué.

Para el domingo, López Obrador recorrerá los municipios de Santiago Xanica, San Miguel del Puerto y San Andrés Paxtlán.