domingo, 8 de noviembre de 2009

Que derriben el monumento a Mouriño

TRIBUNA CAMPECHE

La Agrupación Política Nacional Popular Socialista, pidió a las fuerzas de izquierda derribar el busto de Juan Camilo Mouriño Terrazo, que representa dinero malgastado del pueblo. El dirigente Eduviges de la Cruz Breck, aseguró que “el español Juan Camilo Mouriño Terrazo, era un elemento muy destacado de la extrema derecha, del fascismo que hoy gobierna este país, pero un explotador del pueblo campechano”.

Desde la Secretaría de Gobernación operaba para privatizar Pemex, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otras empresas del Estado, ya que su familia y otros acaudalados empresarios, resultarían beneficiados.

Tras su muerte, desafortunada para los magnates panistas, tratan de hacerlo un héroe, un mártir, un ejemplo a seguir, pero la verdad malgastaron los recursos del pueblo al hacerle un busto.

Mouriño no merece distinciones porque nunca aportó nada al desarrollo del Estado, pasó como un ciudadano más del montón, jamás brilló en ningún campo, ni en la política destacó, ya que el puesto de secretario de Gobernación fue un regalo de Felipe Calderón en pago al financiamiento a su campaña. Ese busto debe de ser derribado por las fuerzas de izquierda, pues que no merece estar ahí.Respecto al paquete económico aprobado en el Congreso de la Unión, De la Cruz dijo que era evidente la traición al pueblo, dado que el PRI y el PAN representan a la derecha y cuentan con el respaldo de sus satélites, el Panal y el Verde Ecologista.En campaña casi lloraban, se ponían de rodillas y tocándose el corazón, firmaban ante notario público que no aumentarían los impuestos, pero han sacado las garras, recriminó.“El pueblo mexicano y el pueblo campechano deben saber quiénes son sus enemigos. Hay que decirlo, son PRI, PAN y sus cómplices el Verde Ecologista y el Panal de Elba Esther Gordillo”, denunció.Por ello el llamado enérgico a los electores es que en los comicios del 2012, respalden a un candidato de izquierda que represente el sentir y las demandas del pueblo mexicano como lo puede ser Marcelo Ebrard o nuevamente Andrés Manuel López Obrador. Es tiempo de integrar un gran frente antineoliberal para expulsar de Los Pinos a priístas y panistas.
Leer Nota AQUI