miércoles, 4 de noviembre de 2009

SME: No paguen la luz

Martín Esparza asegura que el gobierno federal pretende meter a la cárcel a los líderes sindicales; acusa al FMI de promover la desaparición de la paraestatal

Lydiette Carrión

El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, aseguró que el gobierno federal pretende encarcelar a los principales dirigentes del sindicato en los próximos días como una medida de represión.

Así lo explico durante el mitin informativo en el Monumento a la Revolución, una semana después de que trascendió que el líder sindical había promovido un amparo para protegerse de acciones penales en su contra.
Leer Nota AQUI

Salirse con la suya


Durante décadas hemos constatado cómo el Estado Mexicano, en manos del PRI o del PAN, ha violado el derecho de los trabajadores a coaligarse en defensa de sus intereses, tal como consagra el Articulo 123, Fracción XVI de la Constitución.

Asimismo, la historia nos muestra cómo son premiados los líderes que aceptan la sumisión a los gobiernos en turno o a los empresarios, subordinando la defensa de sus agremiados a cambio de prebendas económicas y políticas. A la vez sabemos, cómo se castiga la lucha auténtica de los trabajadores por organizarse de manera independiente y autónoma.
Leer Nota AQUI

No más impuestos


Las mayorías, del PAN y del PRI, en el poder legislativo determinaron incrementar los impuestos en contra de los derechos, necesidades e intereses de la población. Aumentaron el IVA del 15% al 16%, el Impuesto Sobre la Renta del 28 al 30%, crearon un impuesto sobre telecomunicaciones del 3% (excepcionaron por presiones sociales el internet), incrementaron los tributos en el alcohol, tabaco, cerveza y, en el próximo año, todos comenzaremos a resentir las alzas en las gasolinas, gas, diesel y, electricidad.
Leer Nota AQUI