jueves, 17 de diciembre de 2009

Hoy, solicitud al Congreso para reubicar el busto de Mouriño

TRIBUNA CAMPECHE

Representantes del “gobierno legítimo” de Andrés Manuel López Obrador y de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, acordaron presentar hoy al Congreso del Estado la solicitud para reubicar del “Paseo de los Héroes” el busto del extinto secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo. Plantearon como inadecuado el procedimiento que siguió el Ayuntamiento panista de Campeche para colocar el busto del ex funcionario federal en el referido espacio, “porque ofende a los campechanos”.

Tras la reunión con los representantes del PRD, PT y del “gobierno legítimo”, el presidente del Comité Estatal de Convergencia, Aníbal Ostoa Ortega, señaló que la coincidencia unánime fue solicitar al Congreso la reubicación del busto, siguiendo los procedimientos legales.

La solicitud será entregada al Ayuntamiento de Campeche y al Congreso del Estado, a ésta última también le pedirán legislar sobre la tramitología a seguir para instalar el busto de algún personaje en determinado lugar, a fin de evitar nuevos descontentos o el repudio de la sociedad.
Leer nota AQUI