viernes, 8 de enero de 2010

MANUEL TERRAZAS GUERRERO, LUCHADOR INFATIGABLE POR LA PAZ‏

El lunes 4 de enero a las 6.40 de la mañana, falleció el Maestro Manuel Terrazas Guerrero, una lamentable pérdida para la lucha por la Democracia en México, y la lucha por la Paz a nivel mundial.

Manuel Terrazas Guerrero, Nació en el DF, pero de origen Sonorense. el 22 de junio de 1923, fue desde su juventud líder estudiantil e infatigable luchador por la PAZ, miembro del Partido Comunista Mexicano, Partido Socialista Unificado de México, y Partido Mexicano Socialista . Fue diputado federal en la LI, LIII y LV Legislatura del Congreso de la Unión de México, hasta esta fecha era el Presidente del Movimiento Mexicano por la Paz y el Desarrollo.

El periodista René Avilés Favila, escribió: Manuel Terrazas fue un gran mexicano, un luchador político infatigable, de aquellos que no cobraban por defender al país, que arriesgaban la vida. Un ejemplo para la verdadera izquierda. Su muerte duele y deja un enorme vacío en un México necesitado de figuras dignas.

Orlando Fundora López, Presidente de Honor delConsejo Mundial por la Paz dijo: Queridos camaradas. con la desaparición física del compañero Manuel Terrazas Guerrero, ha perdido uno de los más recios y consecuentes luchadores por la Paz, tanto el Movimiento Mexicano y Latinoamericano como su Consejo Mundial.
Terrazas fue un ejemplo de revolucionario con sólidos principios. En los diferentes momentos de luchas e incertidumbres, siempre teníamos la certeza que donde estuviera Manuel Terrazas Guerrero, estaba la verdadera esencia del Consejo Mundial por la Paz.Este entrañable compañero de lucha, querido amigo y camarada, siempre defendió a la Revolución Cubana con tanto amor, como luchó por la Paz.Como Profesor, como Diputado, como dirigente del Movimiento Mexicano por la Paz y del Consejo Mundial, como revolucionario, fue ejemplo de honestidad, sencillez, firmeza y decisión incorruptible de defender los principios antiimperialistas, espíritu en que fue creado el Consejo Mundial por la Paz. Para el amigo y compañero de siempre, nuestro recuerdo imperecedero.
Athanasios Pafilis Miembro del parlamento griego y Secretario General del Consejo Mundial Por la Paz también escribió:
Sin su presencia física nuestras reuniones serán más pobres, recordaremos siempre su claridad y sus puntos de vista militantes en los principios para las causas justas de la gente. Acepten por favor nuestras sinceras condolencias para la familia del hombre que sirvió toda la vida a la lucha antiimperialista, por un mundo libre de la explotación del hombre por el hombre.

En el marco de la pasada reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Mundial por la Paz, efectuada en octubre pasado en Damasco Siria, se celebró un homenaje a los 60 años de fundado el CMP y el reconocimiento a la figura del Profesor Manuel Terrazas Guerrero el cual quedará por siempre en nuestro recuerdo.

Los miembros del Frente Cultural Revolucionario,
Adheridos al Movimiento Mexicano por la Paz enviamos un abrazo solidario a su familia y amigos.

! Mueren los hombres, pero no las ideas !

¡ POR LA LIBERACIÓN ECONÓMICA, CULTURAL Y POLÍTICA DE NUESTROS PUEBLOS ¡