martes, 9 de febrero de 2010

Costa Rica

Pedro Echeverría V.
Costa Rica: Oscar Arias construye su imperio proyanqui; la Chinchilla sólo figura decorativa.
1. Laura Chinchilla, presidente electa de Costa Rica ayer domingo, insiste que ella tiene autonomía y que, a diferencia de lo que dice la oposición, no será una marioneta en manos del expresidente: "a mí nadie me regaló esta candidatura. Yo me la gané, gracias a los costarricenses...lo que viene es mi gobierno, no el gobierno de Óscar Arias". Sin embargo toda su campaña ha estado marcada por el mensaje de continuidad "aunque la pequeñez de algunos les impide reconocer estos avances, hoy Costa Rica debe decir "Gracias, don Óscar Arias, por poner a Costa Rica a caminar de nuevo'". Además, ella misma ha reconocido que mucho de lo conseguido se lo debe al presidente: "Don Óscar me apoyó. Si no, yo no hubiera salido por una razón fundamental: mi primera obligación era cumplir con el mandato constitucional". Blog: El Instituto Independiente.
Leer mas...AQUI