martes, 9 de febrero de 2010

Viola CFE derechos de los usuarios con la instalación de nuevos medidores: Esparza

La sustitución de instrumentos representa un negocio de $4 mil millones para IUSA, afirma

Periódico La Jornada
Martes 9 de febrero de 2010, p. 10

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) empezó a instalar nuevos medidores de luz en algunos estados –cargando el costo a los ciudadanos–, con un cambio total en el esquema de cobro, ya que los aparatos funcionan mediante tarjetas de prepago, afirmó Martín Esparza Flores, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Al presentar los instrumentos que instala la CFE, Esparza expuso que éstos significan para los usuarios el desembolso inmediato de entre mil y mil 200 pesos, que son cargados al recibo de luz, así como un monto adicional por el nuevo contrato.

De manera automática, al instalar el medidor, se cargará el costo y se aceptarán las nuevas condiciones que imponga la CFE, abundó.
Leer mas...AQUI

Se dará "alto nivel" a la Interparlamentaria México-Cuba: Senado


De la redacción

Periódico La Jornada
Martes 9 de febrero de 2010, p. 16

La Junta de Coordinación Política del Senado decidió dar "el más alto nivel" a la Reunión Interparlamentaria México-Cuba, que se realizará del 18 al 21 de febrero en La Habana. Por ello, dijo, acudirán "todos los coordinadores de los grupos políticos en la Cámara de Senadores, y se espera que los coordinadores de diputados también hagan lo propio".
Leer mas...AQUI

Diputados buscan echar atrás plan de Pemex para permitir que la IP explote el petróleo


Periódico La Jornada
Martes 9 de febrero de 2010, p. 14

A propuesta del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), la Cámara de Diputados votará hoy una solicitud de la Junta de Coordinación Política a la mesa directiva para que interponga una controversia constitucional en contra de las disposiciones administrativas publicadas el 6 de enero por Petróleos Mexicanos (Pemex), que permiten los contratos con particulares para la explotación de petróleo.
Leer mas...AQUI

México SA


Presumamos México
El gordo y el flaco
Lágrimas de "catarrito"

Carlos Fernández-Vega

Al mal tiempo, cara dura, y con este gobierno patas arriba los mexicanos van de sorpresa en sorpresa. ¿Qué creen? Que las finanzas públicas no reportan “el peor shock en 30 años” (Carstens dixit), que sólo fue un chiste, como el del "catarrito", como el de 7 por ciento de desplome económico, como el del "hoyo financiero" de 480 mil millones de pesos, como el de la pérdida de miles y miles de empleos y la suma de millones en el desempleo y la pobreza, en fin, como el de la crisis misma, que siempre fue "externa", además de que en Los Pinos y áreas colaterales se hizo lo que se tenía que hacer y se tomaron las "decisiones correctas", ergo, México nunca dejó de ser el paraíso, y quien piense lo contrario no será más que un amargado sin sentido del humor.
Leer mas...AQUI

Dinero

IETU: los ministros defendieron la chuleta
Televisa con Nextel ofrecerá telefonía celular
Los súper rayados de Monterrey

Enrique Galván Ochoa

No tiene caso insistir en algo que el mexicano tiene claro: la justicia no es justa. Es lenta, burocrática, inhumana, la corrupción invade muchos de sus espacios. Habría que añadir que es cara. El Poder Judicial este año tiene a su disposición 34 mil 108 millones de pesos, y la Suprema Corte en particular, 4 mil 476 millones. De ahí salen los sueldos y pensiones espectaculares de los ministros.
Leer mas...AQUI

La Revolución Bolivariana y Las Antillas


Fidel Castro Ruz

Me gustaba la historia como a casi todos los muchachos. También las guerras, una cultura que la sociedad sembraba en los niños del sexo masculino. Todos los juguetes que nos ofrecían eran armas.

En mi época de niño me enviaron para una ciudad donde nunca me llevaron al cine. Entonces no existía la televisión y en la casa donde vivía no había radio. Tenía que usar la imaginación.
Lee mas...AQUI

Nos detesta


Pedro Miguel

Habitantes de la capital: a juzgar por los hechos, Felipe Calderón nos detesta. Porque no votamos por él, o porque los votos a su favor no le fueron suficientes para ganar con limpieza, o porque tenemos un espíritu libre y tolerante, o por nuestra alma insumisa, o porque sabemos que la defensa de nuestros derechos y libertades pasa por la defensa de los derechos y libertades de los demás, o porque creemos en la separación entre la Iglesia y el Estado, o porque poseemos (son nuestras; nosotros las conformamos y pagamos) instituciones de gobierno representativas y legítimas, o porque hemos logrado, pese a todo, y sin desconocer lo muchísimo que falta, imponer mecanismos de justicia social y de distribución de la riqueza, o porque se siente incómodo ante los reclamos, mayoritarios y bien ganados, de quienes poblamos la sede de los poderes federales. O por todas esas razones juntas. O por algunas de ellas.
Leer mas...AQUI