viernes, 12 de febrero de 2010

Del Correo

Urgente: [fncr-chihuahua] Represión calderonista en Juárez!!‏
De: Frente Estatal en Defensa de la Vivienda de Sonora (feedvs@gmail.com)
Enviado: viernes, 12 de febrero de 2010 07:47:34 a.m.
Para:

Ciudad Juárez, Chihuahua amaneció con un aparato de seguridad impresionante por la llegada de Calderón Hinojosa, así que con motivos muy razonables organizaciones, instituciones y gente en general decidió manifestarse, en virtud que desde que él está en la Presidencia, el país no ha cesado de vivir una constante viole ...ncia, represión, abusos de autoridad, desempleo, extorsiones y muertes. Así que un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, activistas, familiares de gente desaparecida y habitantes de la colonia Salvarcar quienes hace una semana apenas perdieron a sus hijos y familiares en la masacre; asisitieron al lugar en donde se realiza ese evento, al iniciar con su derecho de expresión e inconformidades de inmediato los militares los replegaron. Es un grupo aproximado de 35 personas, entre ellos está el Diputado Víctor Quintana Silveyra, el visitador de los Derechos Humanos Carlos Gutiérrez Casas, activistas Cipriana Jurado, Santiago Delgado, Jesús Zamarrón, Julián Contreras, Adrían Fuentes entre otos quienes fueron coleteados y replegados por los soldados. En este momento me está hablando un compañero, diciendo que no sólo es este grupo, sino que tienen más gente retenida y coartados de su libertad.No esperemos que termine este simulado acto de solidaridad de Calderón e Iniciemos a reenviar este comunicado. Es URGENTE, para que entre todos exijamos justicia y libertad.

Nuestro camarada Julián Contreras, miembro del FNCR en ciudad Juárez y vecino de Villa de Salvárcar, nos informa que efectivamente han sido golpeados por los diez mil agentes que protegen a Felipe Calderón. Que junto a ellos se encuentra solidario Víctor Quintana y el visitador de DDHH, Carlos Gutiérrez Casas. Pero que no han logrado que les permitan pasar y ahora están acorralados.

Julián agrega que es manifiesto el miedo de Felipe Calderón Hinojosa a cualquier manifestación que no sea la de quienes concuerdan con su política fascista y criminal.

Son las 3:23 del jueves 11 de feb.
Por via celular, algun@s companer@s estan pidiendo en este momento que nos solidaricemos con ell@s. Acudieron a manifestarse a Cibeles. La agencia antimotines los golpeo y se llevo a Nain estudiante de la UACJ.

Pavel Vázquez escribió:

Camaradas:
Hace aproximadamente 30 minutos se comunico Tomas con el siguiente mensaje:
Compas, necesitamos apoyo, denuncien ya, nos tienen secuestrados en una calle y a otros compas los estan levantando, esto último no lo sabemos bien porque estamos secuestrados, también esta secuestrado Victor Quintana y el comisionado de los derechos humanos Carlos Guitiérrez Casas y una familiar de las víctimas de la masacre, circulen la info y denuncien ya!

Teléfono del Diputado Víctor Quintana Silveyra 04 614 142-12-78
Cipriana Jurado Herrera 656 199-84-13
--
Frente Nacional Contra la Represión