jueves, 4 de febrero de 2010

Los despiden entre porras, dolor y llanto

Los despiden entre porras, dolor y llanto



Julio César Aguilar/El Diario
Los despiden entre porras, dolor y llanto

Rocío Gallegos/ Guadalupe Félix
El Diario | 03-02-2010 | 23:39 | Local |

Juntos murieron y juntos fueron sepultados. Así, en tumbas contiguas fueron enterrados uno por uno los cuerpos de seis de los 10 estudiantes masacrados por un comando que irrumpió en una fiesta que celebraban la noche del sábado en la colonia Villas del Salvárcar.
Cientos de amigos acompañaron a sus familiares hasta el panteón San Rafael donde José Adrián Encinas, Horacio Soto, José Luis Aguilar, Jesús Armando Segovia y los hermanos Marcos y José Luis Piña Dávila fueron sepultados la tarde de ayer entre porras, aplausos y gritos que cuestionaban por qué fueron asesinados.
Justo cuando sus féretros se encontraban en el interior de las tumbas y los sepultureros esparcían tierra sobre ellos se soltó la lluvia, generando comentarios entre sus amigos de que hasta el cielo estaba llorando por su partida.
“Mi niño, por qué ya no tengo junto a mí”, gritaba la mamá de José Adrián, el primero en descender a su última morada.
Las porras hacia los fallecidos se generalizaron entre los asistentes, la mayoría de ellos estudiantes que acudieron con el uniforme escolar a despedir a sus amigos y compañeros de aulas. www.diario.com.mx