lunes, 8 de febrero de 2010

Recomendaciones del correo

http://www.elregio.com/site/modulos/articulo.php?id=105219

EXTRAÑAMENTE "OPORTUNAS"

Por: E D I T O R I A L

Fecha: 08 de febrero de 2010.

El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, decidió responder a lo sucedido en Ciudad Juárez, Chihuahua, trasladando los poderes a esa ciudad, para desde ahí desafiar al Presidente, Felipe Calderón a hacer lo mismo y solidarizarse con los deudos de los más de 2,500 asesinados en lo que ve de este sexenio en el Estado de Chihuahua.

Antes de esta acción por parte del gobernador chihuahuense, todas las consecuencias políticas y sociales de "la masacre de Juárez", perpetrada contra 16 jóvenes inocentes por pistoleros de unos de los carteles de la droga, habían caído sobre el gobernador. Su partido, el PRI, había sido también el más perjudicado, debido a que se encuentra en campaña en busca de conservar la gubernatura del estado en la persona del diputado federal César Duarte. Después de la masacre, la campaña del priísta Duarte se ensombreció, y lo que era una muy probable victoria empezaba a mirarse como imposible. Los demás partidos de oposición aprovechaban el suceso y llevaban la proverbial "agua a su molino".

Cabe destacar que algo parecido ocurrió en Sonora el año pasado cuando en ese estado se celebraron las elecciones locales para suceder al priista Eduardo Bours. De pronto ocurre una explosión en una guardería concesionada --privatizada-- por el IMSS. Toda las consecuencias políticas y sociales de esta tragedia cayeron sobre el gobernador y sobre su partido. El candidato a la gubernatura del PRI, el senador Alfonso Elías Serrano, pasó de tener una ventaja de más de 30% en las preferencias a ser el perdedor de la contienda. El PAN, un partido de poca fuerza en el estado de Sonora se alzó con la victoria y con la gubernatura en el estado norteño siendo que nunca en la historia hubiera tenido grandes probabilidades de ganarla.

Por lo mismo, podríamos decir que tanto la tragedia de la guardería ABC como la masacre de Juárez fueron muy "oportunas" y de alguna forma beneficiaron el partido que actualmente detenta los poderes federales. Saquen sus conclusione