sábado, 6 de marzo de 2010

Aleida Lara de Greenpeace en radioamlo proximo sabdo 4 de la tarde con kike


En entrevista para radioamlo , la coordinadora de la campaña de agricultura sustentable y transgénicos del organismo, Aleida Lara, exigió a la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación su compromiso en la protección del maíz en México y otros granos básicos del mundo de la contaminación transgénica.
Aleida Lara, coordinadora de la campaña de Agricultura Sustentable de Greenpeace informó que del 1 al 4 de marzo, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación llevará a cabo una reunión en Guadalajara, en la que se promoverá la biotecnología y el uso de cultivos transgénicos.
Aclaró que debido a que tal conferencia está considerando sólo a los promotores de transgénicos, organizaciones diversas convocarán a un foro alternativo bajo el nombre de “Transgénicos, ni salud ni alimento para el mundo ” durante la misma semana.
También entregará una carta firmada por 100 organismos ambientalistas a los que representa la Conferencia Técnica Internacional sobre biotecnología agrícola en países en desarrollo de la FAO.
comento desde radioamlo:

también Reveló que se tienen registrados varios casos de contaminación de maíz transgénico; sin embargo, “el Gobierno no ha hecho nada al respecto, lo cual demuestra la incapacidad que tienen las autoridades para hacer frente a la liberación de una tecnología tan riesgosa como lo es este grano”.

Tras explicar que las semillas de maíz transgénico que comercializan empresas como Monsanto, -Pioneer en Estados Unidos y otras naciones podrían contaminar las diversas razas del grano mexicano y ponerlas en riesgo, Lara convocó a los habitantes de México a demandar al director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez, cumpla sus obligaciones y no que apruebe las siembras de este maíz transgénico.
integrantes de la organización ambientalista Greenpeace México realizaron una manifestación en el Monumento a los Niños Héroes para exhortar a la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación) a luchar por una alimentación sana, en la reunión de la que Guadalajara será sede y para que no se avale la siembra de maíz transgénico, además que se pide protección a las 59 razas de maíz mexicano y sus 200 variedades adaptadas, expone una de las activistas, Aleida Lara.