jueves, 18 de marzo de 2010

Llamado de solidaridad por Alberta Alcántara y Teresa González

¡Llamado de solidaridad!

Alberta Alcántara y Teresa González, indígenas otomí de la comunidad de Santiago Mexquititlán, estado de Querétaro fueron detenidas junto con una tercera indígena, Jacinta Francisco Marcial, acusadas de secuestrar a seis agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI). Aunque aún faltan medidas de reparación para Jacinta, afortunadamente hoy goza de libertad.

A pesar de que los casos de Alberta y Teresa son parecidos al de Jacinta, ellas no han recuperado su libertad, y se mantienen víctimas de un sistema de justicia que no parece brindarles eso, justicia.

A través de su nombramiento como presas de conciencia hemos hecho un llamado a las y los millones de activistas y simpatizantes del movimiento alrededor del mundo para que alcen la voz desde hoy y hasta que Alberta y Teresa gocen de libertad, justicia y reparación.

Al mismo tiempo, les hemos invitado a mostrar solidaridad con Alberta y Teresa, para poder comunicarles que no están solas y que el mundo está pendiente de su caso. Estos mensajes son hoy una necesidad para ellas en su prolongada detención alejadas de su comunidad y seres queridos.

Acabamos de recibir la autorización para visitarlas en el CERESO Femenil de San José del Alto Querétaro donde se encuentran recluidas y mostrarles nuestro apoyo.

¡Para esta visita queremos contar con tu presencia!

Amnistía Internacional