jueves, 11 de marzo de 2010

Políticos y empresarios confesarán el fraude electoral de 2006: AMLO

Periódico La Jornada
Jueves 11 de marzo de 2010, p. 7

Andrés Manuel López Obrador aseguró que poco a poco terminarán de confesar el fraude electoral que cometieron en su contra políticos y empresarios en 2006, como ha venido denunciando.

Pero el pleito entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) es un escenario ficticio, señaló, porque al final, cuando sientan que algo amenaza sus intereses, volverán a cerrar filas.

Tienen un plan para destruirnos políticamente, añadió, y "por eso han estado alentando (con las alianzas) a quienes consideran que forman parte de la izquierda moderna, entre comillas; a quienes son colaboracionistas".

En entrevista con La Jornada, señaló que ni a él ni al movimiento nacional que encabeza los ven con "buenos ojos. No nos dan ni siquiera trato de adversarios a vencer; nos dan el trato de enemigos a destruir, pero vamos a seguir resistiendo porque confiamos en el despertar del pueblo" para las próximas elecciones presidenciales.

"Porque vamos a volvernos a presentar en 2012, independientemente de quién sea el candidato del flanco izquierdo. Tendremos una nueva cita con la historia", señaló en sus oficinas del "gobierno legítimo" de México.

Consideró que como las evidencias del fraude de 2006 salen a la luz pública, en medio de la confrontación entre los dirigentes nacionales de PRI y PAN, Beatriz Paredes y César Nava, respectivamente, por el pacto que signaron para evitar alianzas del blanquiazul con la izquierda a cambio de la aprobación de la Ley de Ingresos, llegó el momento de pedir cuentas.
Leer mas...AQUI

Militares deben volver a los cuarteles: ONU

Periódico La Jornada
Jueves 11 de marzo de 2010, p. 10

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, la Red Nacional de Organismos de Derechos Humanos, la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos y el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) manifestaron que los expertos de Naciones Unidas señalaron al gobierno que "el hecho de que tengan muchos programas para combatir la violencia de género habla de que tiene un grave problema".
Leer mas...AQUI

Abrirá CFE a la IP la prestación del servicio de energía eléctrica en la zona centro del país

Periódico La Jornada
Jueves 11 de marzo de 2010, p. 15

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) abre las puertas totalmente a la participación privada en la prestación del servicio eléctrico en la zona centro del país. Directivos de la paraestatal encabezarán este jueves una reunión con múltiples empresas en el hotel Marquis, en la que les presentará toda el "área de oportunidades" donde pueden hacer negocio y obtener contratos para la prestación de servicios que tenía en sus manos Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ya se organizaron para apostarse desde temprano en este hotel y "hacer una visita" a esta reunión, que "desenmascara una vez más el propósito del gobierno federal de privatizar el servicio de energía eléctrica", señaló en entrevista el líder de esta organización, Martín Esparza.
Leer mas...AQUI

México SA


Realidad vs micrófono
El feroz crítico, 18 años después
Perversión histórica

Carlos Fernández-Vega

Con los peores resultados en ocho décadas y pendientes históricos en materia económica y social, el inquilino de Los Pinos se aventó ayer la siguiente puntada: "la peor parte de la tormenta, la verdad, es que ha quedado atrás, y la economía mexicana está iniciando la ruta de la recuperación". Es un chiste que, además de pésimo y que nadie toma en serio, lo repite cada que puede.
Leer mas...AQUI

Dinero


Ordenan al SAT informar por qué ya no cobró 74 mil millones
Los megarricos americanos
Impuesto sobre impuesto

Enrique Galván Ochoa

Tuvo un mal comienzo Jacqueline Peschard en el IFAI. Negó la información que solicitaba un ciudadano –la pedíamos casi todos– respecto de los sacadólares que tras la devaluación calderonista fueron beneficiados por el Banco de México. Hubiera tenido un debut de primera, dejó pasar la oportunidad. Sin embargo, el IFAI ha tenido posteriormente algunas actuaciones rescatables. Una de ellas: está ordenando a la Secretaría de Hacienda que dé a conocer el nombre de las personas o las compañías a las que se cancelaron créditos fiscales por casi 74 mil millones de pesos.
Leer mas...AQUI

En defensa de los partidos (¡gulp!)


Octavio Rodríguez Araujo

De unos años para acá, y de manera especial en los meses recientes, se ha puesto de moda calificar de inservibles a los partidos políticos mexicanos. Y razones sobran. Sus dirigentes se han encargado de desprestigiarlos como si su interés primordial fuera propiciar la abstención en el país.
Leer mas...AQUI

Huelga política nacional


José Antonio Almazán González

El próximo 16 de marzo al mediodía miles de banderas rojinegras serán colocadas en escuelas, barrios populares, comunidades agrarias y centros de trabajo para mostrar el repudio popular a los causantes del desastre nacional y en defensa de los derechos constitucionales violados por el mal gobierno. Quienes convocan a la huelga nacional son organizaciones sociales, sindicales, políticas y de ciudadanos, agrupadas en la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular (ANRP), entre los que destacan el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana y los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Otras organizaciones, como el Movimiento por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) continúan deliberando las modalidades de su participación en la huelga política nacional, particularmente el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, que ha emplazado a huelga para el 25 de abril.
Leer mas...AQUI

Contra Cuba, lo inaudito


Ángel Guerra Cabrera

Algo muy pérfido está en marcha contra Cuba. Desde comienzos de 2010 se advierte una intensificación de la permanente campaña mediática anticubana y grandes presiones de la ultraderecha del viejo continente al gobierno de Rodríguez Zapatero para que en su condición de presidente de turno de la Unión Europea renuncie a modificar la Posición Común hacia Cuba, una subordinación a Washington de la política del bloque con la isla instaurada a instancia de Aznar que La Habana rechaza categóricamente.
Leer mas...AQUI