jueves, 11 de marzo de 2010

Boletín de Prensa Sección 22, Oaxaca


OAXACA DE JUAREZ, OAX. 11 DE MARZO DE 2010.



AL PUEBLO EN GENERAL

A LOS MEDIOS DE INFORMACION

En conferencia de Prensa realizada esta mañana en el Auditorio “Jacobo Herrera Salazar” de la Sección 22, en el centro de esta ciudad de Oaxaca, la Comisión Política del Comité Ejecutivo Seccional de Magisterio en voz del Secretario General Profr. Azael Santiago Chepi, informo que de los acuerdos emanados de la Asamblea General realizada en Tuxtepec a partir del día 16 de marzo en punto de las 9 de la mañana se estarán iniciando bloqueos carreteros y toma de edificios de gobierno en las distintas regiones del estado en apoyo a la Huelga Nacional y en ese mismo momento profesores de Oaxaca estarán participando de manera representativa con el 10 % en la ciudad de México.

Santiago Chepi indicó que estas movilizaciones son también para protestar contra el alza de precios en gasolinas y productos básicos que el gobierno federal ha estado aumentando afectando el presupuesto de las familias en general, contra la ley del ISSSTE, contra la Alianza por la calidad de la Educación, pero sobre todo por mejorar las condiciones de vida, salud desarrollo social y educación de todo el pueblo de Oaxaca, por lo que pidió la comprensión de la sociedad así como su apoyo e incorporación a este movimiento para el logro de los objetivos de esta lucha social.

El secretario de Organización Profr. Gabriel López Chiñas detallo que las actividades se desarrollaran por parte cada región; En la Cañada bloquearán desde las 9:00 horas la carretera que conduce de Teotitlán de Flores Magón a Tuxtepec.

En la región de la Costa realizará bloqueos en Puerto Escondido y Pinotepa Nacional.

El sector de Putla tomaran los principales puentes, los juzgados y la oficina de Recaudación de Rentas de esta localidad.

La región del Istmo bloqueará la carretera a Juchitán, el crucero principal de la población y el canal 33.

En la Mixteca llevaran a cabo la toma de edificios públicos y bloqueos carreteros.

En la región Tuxtepec se tomaran las casetas del puente Caracol y Papaloapan en las casetas se dará el paso libre a los vehículos.

Asimismo, la región de la Sierra se sumará a las actividades de la región de Valles Centrales en donde el sector Ciudad bloqueara Plaza Oaxaca, la SEP y la Secretaría de Finanzas.

El sector Estatal tomará las oficinas de Tránsito del Estado y Plaza del Valle, Etla impedirá el paso en la caseta de cobro de Huitzo, profesores de Zimatlán tomarán las oficinas de Sedesol y la Procuraduría General de Justicia.

Durante las actividades programadas se solicitara la apertura de una mesa de negociación con la Secretaria de Gobernación para dar solución a los temas que sea ha quedado rezagados. Así mismo indicó que este movimiento al cual se suma la sección 22 es por la Inseguridad que existe en el país, por las agresiones que sufren no solo los trabajadores de la educación sino por todos los trabajadores de Oaxaca; también es contra el alza a los impuestos y a la gasolina por lo que en el inicio de la Huelga Nacional estarán participando no solo el magisterio sino también diversas organizaciones Sociales y pueblos de Oaxaca que están en descontento y sufren las consecuencias de las acciones del gobierno Federal y Estatal.

Estas actividades se dan en el marco de los 30 años de lucha del Magisterio Democrático el cual seguirá vigente ya que el descontento de la población por las políticas del gobierno se hace cada vez más latente y de igual forma el magisterio responsabiliza al gobierno Federal de las acciones tomadas para que el pueblo pueda ser escuchado y de esta manera poder dar solución a las distintas demandas sociales.

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCION XXII

PRENSA Y PROPAGANDA