lunes, 19 de abril de 2010

Boletín Sección 22 -19 de Abril 2010


OAXACA DE JUAREZ, OAX. A 19 DE ABRIL DE 2010.

AL PUEBLO EN GENERAL

A LOS MEDIOS DE COMUNICACION

OAXACA, Oax. Dentro de la implicación de la Reformas que el gobierno Federal pretende implantar como pago de facturas con diversos grupos que lo llevaron al poder, el Magisterio Combativo de la Sección 22 deja ver el verdadero interés que mueve a el Espurio Gobierno de Felipe Calderón y las mafias con las que se ha aliado.

El día de hoy el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Educación Pública da a conocer un incremento de 4.9 por ciento al salario de los maestros, haciendo un alarde de campaña mediática con el fin de que la sociedad tenga la impresión que los maestros están recibiendo incrementos salariales más que otros sindicatos en nuestro país. Sin embargo en la realidad el incremento que se otorga es realmente raquítico si se compara con el aumento a los productos básicos y de primera necesidad que han estado sufriendo el alza de precios de manera escalonada en este primer trimestre del año.

Siendo así que el incremento en efectivo por día es de aproximadamente 8.00 pesos al salario medio de los trabajadores de la educación en el estado de Oaxaca. Lo anterior se constata ya que en menos de un mes y como consecuencia de los "gasolinazos", se incrementaron los precios de varios productos de la canasta básica entre 20 y 45 por ciento, 7 u 8 veces más que el referido aumento salarial. También se dio una escalada de precios con aumentos de hasta 30 % en productos como el azúcar, el huevo, la leche, el aceite y el jabón como consecuencia del aumento a los precios de las gasolinas. Así mismo este aumento al salario no incide en la próxima jornada de lucha que se tiene contemplada para que se esté dando respuesta al pliego petitorio que se estará entregando en las instancias correspondientes.

De igual manera El Magisterio combativo se manifiesta en contra de la prueba ENLACE ya que con la aplicación de esta prueba no se resuelve el rezago de la educación en México. No refleja la realidad educativa. Solo se “entrena” a los alumnos para resolver guiones correctamente. Además no se toma en cuenta el contexto: familiar, la escuela, la comunidad, cultura, lengua, etc. Hay un aumento de la deserción escolar de las escuelas públicas para engrosar la fila de escuelas particulares. En los alumnos esta prueba Incrementa el temor, miedo y grados de estrés, con las repercusiones físicas y psicológicas, que ello tiene a corto, mediano y largo plazo en su desempeño y salud. Afectación personal: angustia, desesperanza, pérdida de autoestima, pérdida por el sentido del estudio, desmotivación y frustración. Esperando solo los resultados de una prueba en lo que lo único que harían los niños seria llenar bolitas y echar a la suerte la evaluación a obtener.

Con respecto a la Alianza que el Gobierno Federal pretende imponer a la educación en Mexico, ahora las cartillas que debería estar entregando en cada una de las clínicas de país, las ha estado enviando a través de los diferentes departamentos de Educacion para estar quitando la responsabilidad al Sector Salud y estar aplicando la Alianza por la Calidad de la educación ya que en cada cartilla está impreso el logotipo de esta nefasta alianza que pretende lograr un control del Estado sobre la educación de nuestro Pais.

Dentro de la subordinación mas palpable que el gobierno federal ha mostrado hacia los organismos Internacionales como el FMI y el Banco Mundial esta la aplicación de manera impositiva el Horario de Verano el cual esta demostrado que a lo largo de más de 15 años el argumento oficial en torno al ahorro de Energia ha sido falaz, pues aunque el horario cambie, las casas consumen la misma cantidad de energía, las bombas para el riego agrícola usan la misma electricidad, los refrigeradores, televisores, y planchas siguen trabajando indistintamente de si el gobierno decreta que el día comienza una hora antes o una después. Sin embargo el gobierno federal sigue con el mismo discurso que el ahorro de energía se está dando, a escalas porcentuales, pero en realidad el ahorro en los bolsillos de los mexicanos no se da cuenta ya que el consumo de ahorro que indica la Secretaria de Energía es de 3 % y en contraparte la inflación sube un 10 %, pagando cada vez más por el servicio eléctrico y lacerando la economía familiar en el aspecto económico.

Por tanto el Movimiento Magisterial se pronuncia:

1.- En contra del mísero incremento Salarial ya que no cubre las necesidades mínimas de los trabajadores de la Educación debido a los incrementos desmesurados en productos de primera Necesidad.

2.- Por la ratificación de no permitir la aplicación de la prueba ENLACE.

3.- Ratifica el rechazo al Horario de Verano por ser un instrumento de control por parte de Organismos Internacionales.

4.- En contra de la Distribución de las Cartillas de Salud por que obedecen a una política Neoliberal privatizadora por parte del Estado.

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCION XXII

PRENSA Y PROPAGANDA