martes, 27 de abril de 2010

Foro: La devastación ambiental de México a través de sus comunidades



Ciudad Universitaria a de Abril del 2010.

Estimado académico:

Nos dirigimos a usted para extenderle la siguiente invitación en nombre del grupo con Ciencias Libres.

Nosotros somos miembros de la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias, hemos venido trabajando durante dos años en busca de fomentar el diálogo y la reflexión sobre temas de interés nacional y universitario de manera plural, tolerante y honesta.

Con la finalidad de vincular las comunidades afectadas ambientalmente en nuestro país con la labor de investigación realizada en nuestra Casa de Estudios, los invitamos cordialmente al Foro titulado: La devastación ambiental de México a través de sus comunidades, que se llevará a cabo en el Auditorio Alberto Barajas Celis de la Facultad de Ciencias de la UNAM, el día martes 27 de abril del año en curso a las 11:30 hrs.

El objetivo principal del Foro es el de proporcionar información a los estudiantes e investigadores universitarios sobre las problemáticas socio-ambientales de nuestro país en la actualidad.

Se espera que como investigadores y estudiantes con responsabilidad social, se comience a trabajar en probables soluciones a las problemáticas que se expongan, que se impulse la creación de proyectos, en forma de servicio social o de titulación. Inspirados en el artículo 4° del Reglamento de Servicio Social que dice: “El servicio social tiene por objeto: I. Extender los beneficios de la ciencia, la técnica y la cultura a la sociedad y II. Fomentar en el prestador una conciencia de solidaridad con la comunidad a la que pertenece.”

Para dar continuidad al diálogo iniciado en el Foro, exhortamos a la comunidad universitaria y en especial a los investigadores, profesores y estudiantes a asistir a una siguiente reunión de trabajo en la que se discutirán los pre-proyectos que podrían llevarse a cabo en relación a las temáticas expuestas en el Foro. La reunión de trabajo se llevará a cabo el día martes 4 de mayo del año en curso en el Aula Leonila Vázquez del edificio Amoxcalli de la Facultad de Ciencias de 12 a 14 hrs.

Los académicos interesados podrán presentar una ponencia de 10 minutos en la que expongan las posibilidades de investigación a su alcance en relación a temáticas ambientales expuestas en el Foro o independientes.

Una breve reseña de los casos a presentarse en el Foro, se encuentra anexa al presente documento.

Nuestros más sinceros saludos, esperamos la confirmación de su asistencia.

Atentamente

“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”

ConCiencias Libres

Facultad de Ciencias, UNAM