viernes, 30 de abril de 2010

Hoy en Mú a las 20hrs (Hipolito Yrigoyen 1440) para más informacion sobre lo sucedido en San Juan Copala, Oaxaca, Mexico.



Lunes 3 de mayo desde las 12:30 pm- Concentración en la embajada mexicana en repudio a la agresión paramilitar contra los y las compañeras de la caravana humanitaria en apoyo al Municipio Autonomo San Juan Copala.

Firma el pronunciamiento, enviando tu nombre y organizacion a buenrumbo@gmail.com.

Hola compañer@s,

somos Irene y Oscar, integrantes del colectivo CACTUS de Oaxaca, México, y radicamos actualmente en Buenos Aires. El día 27 de abril compañeros nuestros, de otras organizaciones, observadores internacionales y periodistas, fueron atacados con armas de alto calibre por paramilitares durante una caravana humanitaria al municipio de San Juan Copala.

Murió nuestra compañera y amiga Bety Cariño y un observador Finlandes Jyry Yakkola y otros 4 siguen desaparecidos. Los hechos que sucedieron en San Juan Copala no pueden quedar impunes y necesitamos hacer presion internacional urgente.

L@s compañer@s de CACTUS y VOCAL estan pidiendo actos publicos en embajadas y plazas alrededor del mundo para que se haga justicia, ya que las autoridades en el pais estan deslindadonse de cualquier hecho, cuando estan mas que relacionados en esta situacion. Las constantes agresiones que se viven a lo largo y ancho del pais, muestran la politica belicista que el gobierno federal emprende desde hace varios años.

Poco le importan las vidas de nuestr@s compañeros, pero esperamos que la presión en el mundo les hagan ver que la solidaridad de los pueblos es mas grande que el miedo que tratan de imponer sobre la sociedad organizada.


Nos gustaria que nos apoyaran para que organizaciones, individu@s y colectivos de Argentina nos firmen la siguiente carta y concentrarnos en la embajada de México el Lunes 3 de mayo (entregaremos una carta al embajador).


Nuestra compañera Bety Cariño siempre fue un ejemplo para nosotr@s y tenemos que decir que alguien que nos motivo a estar por aca fue ella, siempre con la consigna " de estudiar y devolver a los pueblos".

Un video para que la conozcan:
http://www.youtube.com/watch?v=TWPkLcoVoaI


Renvien este correo a sus contactos y contesten el mensaje con el nombre y organizacion a:

buenrumbo@gmail.com


Es necesario que sepan que hay compañer@s desaparecid@s, que al ser emboscados por los paramilitares huyeron hacia las montañas. Asi que la situacion es alarmante...

Los invitamos a participar en una concentracion en la embajada de México
el lunes 3 de mayo desde desde las 12.30
Direccion: Calle Arcos No. 1650, Belgrano, 1426

Del correo