miércoles, 7 de abril de 2010

Niegan amparo a Ulises Ruiz contra fallo del TEPJF

Proceso
La redacción


MÉXICO, D.F., 7 de abril (apro).- El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, quedó a merced del Congreso local luego de que un Tribunal Colegiado rechazó ampararlo contra la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordenó sancionarlo por promover su imagen con recursos públicos durante el proceso electoral de 2009.
Con base en dicha resolución, el secretario del partido Convergencia en Oaxaca, Víctor Hugo Alejo, dijo que ya no hay impedimento alguno para que el Congreso local, de mayoría priista, promueva un juicio de procedencia en contra del mandatario estatal, tal como lo ordenó el TEPJF.
Según el dirigente convergente las sanciones que podría interponer el Congreso del estado van desde multas económicas hasta la separación de su cargo como gobernador por haber violado el artículo 134 de la Constitución federal.
En su opinión, lo mejor es que Ruiz Ortiz sea destituido para evitar que los recursos de los oaxaqueños se vean nuevamente afectados durante las elecciones vendieras