martes, 6 de abril de 2010

QUIÉN ES EL DUEÑO DE IUSA ??

IUSA proveerá de medidores a la Comisión Federal de Electricidad
Negocios - Martes 31 de marzo (18:10 hrs.)




La empresa gana contratos por mil 470 mdp, para prestar su servicio a la CFE


El Financiero en línea

México, 31 de marzo.- Grupo IUSA anuncia que ganó las licitaciones públicas para suministrar un total de 1’900,000 medidores a las empresas eléctricas mexicanas Comisión Federal de Electricidad y Luz y Fuerza del Centro durante los próximos meses. El monto de estos contratos asciende a 1,470 millones de pesos aproximadamente.

Rafael Dávila, Director de Finanzas del Grupo IUSA, señaló que "esta importante operación ratifica la confianza de sus clientes en la calidad de los productos y servicios que ofrece Grupo IUSA, conglomerado de empresas pioneras y líderes en el mercado, que se mantiene a la vanguardia en innovación tecnológica para satisfacer las necesidades de sus clientes en México y otras partes del mundo".

Grupo IUSA proveerá a la Comisión Federal de Electricidad un total de 1,740,000 medidores electrónicos inteligentes, cuyo plazo de entrega, de acuerdo con lo establecido en las bases de licitación, es entre los meses de mayo y noviembre de este año, y que permitirán a esta empresa eléctrica satisfacer las necesidades de su creciente mercado de clientes.

El monto total del contrato suscrito con la CFE es por 1,418 millones 794 mil pesos. La CFE proporciona el servicio eléctrico a más de 25 millones de clientes en México y su mercado crece en aproximadamente 900 mil nuevos clientes cada año.

A la empresa Luz y Fuerza del Centro se le suministrarán 160,000 medidores electromecánicos, de los cuales se entregarán 100,000 durante el mes de abril y los restantes 60,000 en los meses de mayo y junio. El orden de este contrato es de 52 millones 640 mil pesos. Luz y Fuerza del Centro proporciona el servicio eléctrico a más de cinco millones de clientes en la zona centro del país.

(Con información de Notimex/MCH)