sábado, 29 de mayo de 2010

Boletín de Prensa 29 de Mayo- Sección 22, Oaxaca







OAXACA DE JUAREZ, OAX. A 29 DE MAYO DE 2010.

AL PUEBLO EN GENERAL

A LOS MEDIOS DE INFORMACION

OAXACA, Oax. 28 Mayo 2010.- En esta jornada de Lucha el Magisterio Oaxaqueño, realizó la movilización anunciada en la ciudad de México, como parte de la cobertura para las negociaciones con las dependencias federales y la exigencia de respuestas satisfactorias al pliego petitorio de demandas.

En punto de las 10:30 hrs. se inició con una megamarcha del zócalo de la capital, hacia la Secretaria de Gobernación pero teniendo como punto intermedio un mitin afuera de las instalaciones de la empresa Televisa, quien a pesar de haber otorgado un espacio el día anterior, la información manejada no fue de manera parcial ni verídica en contraste con los espacios dedicados a mal informar con noticias y comentarios en contra de la lucha magisterial.

Durante el mitin en esta empresa televisora se dio un enfrentamiento entre granaderos y maestros que exigían un espacio para poder informar a la sociedad, a lo cual al principio el representante por parte de la empresa no daba lugar, sin embargo ante la presión por parte de los aproximadamente 72,000 trabajadores que esos momentos cubrían desde ese punto hasta el zócalo de la capital, se abrió un espacio para que una comisión entrara a un foro, para informar de manera formal sobre las implicaciones de las reformas de FECAL y las demandas educativas que los integrantes de la coordinadora Nacional están solicitando ante las instancias correspondientes.

De igual manera se exige a los medios masivos de comunicación a nivel Estatal dar información verídica a la sociedad y no solo enjuiciar a este movimiento sin poner en balance las necesidades de los pueblos y las verdaderas causas de la lucha social y gremial que sostiene esta sección 22 en conjunto con las demás secciones aglutinadas en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

El dia de ayer, al reorganizar nuevamente la megamarcha, se encauso hacia gobernación para solicitar una mesa de negociación y así obtener respuestas favorables al pliego de demandas de esta jornada de lucha, después de salir la comisión negociadora se informó a los compañeros de las diferentes regiones que la jornada de lucha había sido contundente, ya que es la primera vez que dentro de las negociaciones, esta se dio con funcionarios de alto nivel y con capacidad de respuesta los cuales se comprometieron a que mas tardar el jueves, se estén dando solución a las necesidades planteadas.

El profesor Azael Santigo Chepi al informar los avances obtenidos agradeció a todos los que con su presencia y decisión lograron que el balance parcial de esta jornada de lucha, fuera con resultados positivos, pero si se dijo que esto era el inicio y había la necesidad de estar al pendiente de que las respuestas y los compromisos anunciados por las instancias federales estén siendo operativizadas en cada uno de los estados y secciones aglutinadas a la CNTE, que el día de ayer demostró su fuerza y contundencia al abrir un espacio en una de las empresas al servicio del estado y también con la instalación de la mesa de negociación federal.

Dentro del Marco de esta jornada de Lucha, también se inauguraron los trabajos del IV Congreso Nacional de Educación Alternativa en las instalaciones de la Sección Novena del Distrito Federal en punto de las 18:05 horas del horario de la resistencia, se dieron por iniciados los trabajos con expositores internacionales y nacionales para que el próximo 30 de mayo se esté concluyendo con la presentación de los trabajos como propuesta en contra de la nefasta Alianza por la Calidad de la Educación que pretende imponer el espurio Calderón y la pseudo Líder Gordillo Morales.

Con este congreso de educación Alternativa se demuestra la preocupación por parte del gremio Magisterial con los pueblos y las características que los distinguen del resto de las ciudades, además de poner sobre la mesa una propuesta en favor de la educación y mejora de las condiciones educativas en favor de los alumnos y de la sociedad misma.

Por lo anterior, este magisterio Oaxaqueño:

Refrenda su estrategia de Lucha de movilización-negociación-movilización para el logro de las demandas del pliego petitorio Nacional y estatal.

Responsabiliza al Gobierno Estatal por las actividades que de manera contundente estaremos dando inicio, ante la cerrazón mostrada y la falta de capacidad política para dar respuesta a el pliego petitorio.

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCION XXII

PRENSA Y PROPAGANDA