sábado, 15 de mayo de 2010

BOLETIN DE PRENSA Sección 22 15 de Mayo 2010

OAXACA DE JUAREZ, OAX. A 14 DE MAYO DE 2010.

AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO

AL PUEBLO EN GENERAL

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Oaxaca, Oax. Como parte de las presiones que el gobierno ejerce a este movimiento y que en los últimos años se ha ido acrecentado hoy sigue en esa actitud de cerrazón y utiliza a sus instituciones para denostar a este movimiento magisterial y que la sociedad y los pueblos de nuestro estado, no tengan modo de alzar la voz para ser escuchados.

El Comité Ejecutivo Seccional ha entregado ante el gobierno estatal y Federal el pliego petitorio en tiempo y forma el día 1° de mayo, sin embargo las respuestas que el gobierno ha dado son nulas por lo que estamos seguros que nuestras bases decidirán el rumbo y las acciones que se deben emprender ante esta cerrazón.

En un sentido lógico el gobierno debe brindar las mejores condiciones educativas para los oaxaqueños, así como resolver las demandas sociales que siempre han estado presentes, pero es bien sabido que lo que llega al estado solo se queda en el bolsillo de unos cuantos y en las empresas de los círculos cercanos al gobierno, así como a sus incondicionales.

Este día con el afán de mal informar y de utilizar los medios masivos al servicio del estado se da una declaración por parte de Heriberto Antonio García Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde afirma que los métodos utilizados por el magisterio generan ingobernabilidad e impunidad sin mirar que las comunidades marginadas de nuestro estado están sumidas en las peores condiciones sociales, institución que se dice autónoma debería ser la primera en velar por la seguridad y el mejor nivel de vida de las personas en sus distintos espacios.

Así como también aparecen en esta etapa de nuestra lucha personajes que diríamos son personeros que se hacen llamar representantes de los padres de familia del estado y que más que eso son simples desestabilizadores pagados por el gobierno además de no saber de cuestiones educativas si no simplemente hablan por hablar aluciendo un cargo que este magisterio ni está enterado que exista.

El día de mañana estaremos participando de manera contundente en la actividad planeada para esta jornada de lucha la marcha estará saliendo del monumento a Juárez en punto de las 9:00 hrs. Horario de la resistencia.

Al término de esta se estará desarrollando la Asamblea Estatal Permanente, en donde los delegados asistentes a esta estarán tomando las decisiones para la presente jornada de lucha.

Por tal razón el día lunes 17 del presente mes, iniciamos nuestras acciones de movilización con el paro de 24 horas.

“POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO”

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS”

SECCION 22