martes, 18 de mayo de 2010

Diego, sembrador de odios

Álvaro Delgado

MÉXICO, D.F., 17 de mayo (apro).- Diego Fernández de Cevallos agradeció siempre a Luis H. Álvarez haberlo rehabilitado como miembro del Partido Acción Nacional (PAN), al cabo de una década de alejamiento, para hacer mancuerna con él en la legitimación de Carlos Salinas y ascender a la cumbre de la política y los negocios.

Presidente del PAN durante el salinato, Álvarez deja ver su culpa al respecto en su libro de memorias Medio siglo. Andanzas de un político a favor de la democracia y pone bajo sospecha a Fernández de Cevallos, en un pasaje que sigue a la revelación de que Salinas lo quiso cooptar con dinero.

“Oiga, don Luis, usted me reinventó. Si no es por usted, yo no hubiera regresado al PAN”. Y entonces le dije: “Pues no sé si la patria algún día me lo vaya a reclamar”. Se me quedó viendo y luego se rió.
Leer mas...AQUI

Televisa y socios van por fibra óptica de CFE

Jenaro Villamil


MÉXICO, D.F., 17 de mayo (apro).- Tal como se había pronosticado en los últimos días, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó hoy que la licitación del primer par de fibra óptica oscura de la Comisión Federal de Electricidad tendrá como único contendiente a Televisa y sus socios Telefónica y Megacable.

Junto con Megacable, Televisa va en alianza a través de la empresa Editora Factum S.A., de C.V.; el gigante español, por medio del Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) especificó que la compañía Iusatel, del Grupo Salinas, quedó al margen de la licitación, ya que rechazó las bases y las reglas establecidas por la dependencia.

Argumentó que “la decisión sobre Iusatel atiende a su manifestación expresa de no aceptar ni consentir las bases de la licitación, las reglas establecidas para el proceso, la competencia de la autoridad, los actos administrativos y las consecuencias de su participación en el procedimiento”.
Leer mas...AQUI