martes, 18 de mayo de 2010

Protesta del FAO a la Minera San Xavier en PROFEPA




Boletín Del Frente Amplio Opositor A New Gold-Minera San Xavier

A La Opinión Pública Nacional E Internacional


El pasado viernes 14 de mayo, durante un acto de protesta realizado frente a las instalaciones de PROFEPA en la ciudad de México, una comisión del FAO, a la que se integraron don Jesús González Schmal y Armando Barreiro, tuvo un encuentro con abogados del jurídico de PROFEPA. en dicha reunión PROFEPA reconoció que minera san Xavier trabaja sin permisos ambientales, y que la clausura realizada el pasado 19 de noviembre por Alfredo Sánchez Azúa, delegado de PROFEPA en San Luis Potosí, fue deficientemente ejecutada.

Los abogados de PROFEPA manifestaron también su compromiso para investigar las irregularidades en que incurrió premeditadamente Sánchez Azúa en acuerdo con la empresa, así como el compromiso de PROFEPAy del procurador patrón Laviada para cumplimentar la sentencia del pasado septiembre que confirmó la anulación del proyecto de Minera san Xavier, además de iniciar las averiguaciones penales en contra de los responsables del desacato a las leyes mexicanas.

El FAO se mantendrá atento a las acciones que PROFEPA desarrolle para el cierre total de Minera san Xavier. sin embargo, hemos establecido con toda claridad la necesidad de que PROFEPA actúe con la mayor celeridad y precisión posibles ante el avance de la destrucción que minera San Xavier desarrolla en cerro de San Pedro. PROFEPA nos ha pedido un voto de confianza; nosotros hemos planteado que el tiempo se agota y que la minera San Xavier debe detenerse de inmediato.

Mientras tanto, New Gold-Minera San Xavier ha comenzado una persecución jurídica en contra de abogados activistas con el fin de amedrentar nuestras acciones de resistencia. les pedimos mantenerse pendientes de los futuros acontecimientos, además de su solidaridad para difundir entre sus redes la siguiente información.

Gracias por su solidaridad

kolektivoazul/fao