martes, 29 de junio de 2010

Conferencia de Prensa: "Ante la próxima resolución de la SCJN sobre el caso Atenco" y Carta abierta de los premios nobeles de la Paz



En el marco de la próxima audiencia pública de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en donde se determinará la situación jurídica de los 12 presos de Atenco, la Premio Nobel de la Paz Jody Williams dará este martes una conferencia de prensa.
Jody Williams, premio Nobel de la Paz en 1997, entregó el pasado 24 de febrero una carta dirigida a Felipe Calderón firmada por 11 galardonados y galardonadas con este premio; en donde expresan su preocupación por la situación de los Derechos Humanos (DH) en México, en particular por los hechos del 3 y 4 de mayo de 2006 en San Salvador Atenco. En distintas ocasiones la premio Nobel ha manifestado su preocupación por la violación a los derechos humanos del pueblo de Atenco y se ha pronunciado por la liberación de los presos políticos. Durante su visita a nuestro país, en febrero pasado, se reunió con el Secretario de Gobernación, así como con representantes del poder legislativo y judicial para tratar el caso de Atenco.

* Jody Williams*: premio Nobel de la Paz 1997 e integrante de la Iniciativa de las Mujeres Premio Nobel (NWI por sus siglas en inglés).
* Daniel Jiménez Cacho*: actor e integrante del Comité libertad y justicia para Atenco.
* Representantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

La cita es: *Martes 29 de junio, 11:00 horas, salón Renato Leduc,* *Club de periodistas, ubicado en Filomeno Mata No. 8, entre Tacuba y 5 de mayo Centro Histórico.