domingo, 13 de junio de 2010

Derrame de petróleo en el golfo de México (imágenes en directo)





British Petroleum ha instalado una cámara submarina para seguir en vivo la fuga de petróleo en el Golfo de México ubicada a 1.500 metros de profundidad. Mi consternación por las imágenes que estoy viendo sobrepasa mi capacidad para admirar el alarde tecnológico del alcance de Internet.

El derrame del Golfo de México es el peor en la historia de EE.UU. y mayor que el que provocó el accidente del petrolero Exxon Valdez en Alaska en 1989, que vertió más de 40 millones de litros de crudo, según los científicos.

Marcia McNutt, directora del Servicio Geológico de EE.UU., una agencia científica del Gobierno, dijo que los cálculos preliminares señalan que del pozo abierto en el Golfo de México han salido entre 200 y 380 millones de litros de petróleo al mar.

La agencia calcula que han manado al mar alrededor de 1,9 millones de litros diarios desde el accidente del 20 de abril en la plataforma operada por British Petroleum (BP), muy por encima de los alrededor de 1.000.000 litros que estima la multinacional británica.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=107127

http://www.laradiodelsur.com/?module=nota_detail&i=5553

Pueden seguir el derrame en vivo en: http://j.mp/9cWgdo

Saludos cordiales,

VER OTROS ENLACES pulsando doble clik en cada una