viernes, 18 de junio de 2010

Muere el escritor portugués José Saramago

"El escritor falleció acompañado de su familia, despidiéndose de una forma serena y plácida", informó la Fundación Saramago.

Madrid. El escritor portugués y premio Nobel José Saramago murió el viernes a los 87 años en la isla española de Lanzarote, donde residía, anunció un comunicado de la Fundación Saramago.

"Hoy viernes 18 de Junio, José Saramago ha fallecido a las 12:30 horas en su domicilio de Lanzarote, a los 87 años de edad, a consecuencia de un fallo multiorgánico después de una larga enfermedad", indicó la Fundación Saramago en un comunicado en su página de Internet.

"El escritor murió acompañado de su familia, despidiéndose de una forma serena y plácida", añadió el comunicado de la Fundación.

El Nobel de Literatura 1998 sufrió una grave neumonía a finales de 2007 e inicios de 2008, tras lo cual escribió dos novelas, El viaje del elefante y Caín, que publicó en noviembre.

Saramago vivía desde 1993 en la isla de Lanzarote, en el archipiélago español de Canarias, con su esposa y traductora, la española Pilar del Río.

El escritor falleció el viernes en su domicilio después de haber pasado "una noche tranquila", según los medios españoles, que citan a fuentes de su familia.
Leer Nota AQUI