viernes, 18 de junio de 2010

¿POR QUÉ EL MUNDIAL Y NO EL SME?

...Esa es la gran pregunta que hago para englobar el reclamo de muchos mexicanos hacia la 'pasión futbolera' que fomenta en la pantalla chica (también llamada la caja idiota) el pseudo-gobierno junto con televisa y tvazteca.

¿Por qué tanto mundial y no señalar la injusticia en el caso de la guardería ABC?

¿Por qué tanto mundial y no el caso Atenco?

¿Por qué tanto mundial y no la situación de represión en Copala?

¿Por qué tanto mundial y no Cananea o Pasta de Conchos?

¿Por qué montar pantallas gigantes para transmitir futbol y no montar pantallas para transmitir documentales de realidad social?

¿Por qué gritar 'Viva México cabrones' y no 'a ver cuando se ponen a trabajar por México, políticos y magistrados vendidos y traidores'?

¿Por qué me encuentro a jóvenes y adultos borrachos en el metro festejando el futbol?, ¿será que después de la estupidización visual viene el empine del codo para terminar con la estupidización mental?

¿Por qué detecto tanta enajenación en las miradas puestas, casi sin pestañear, en la pantalla?

¿Por qué la SEP avala que se pongan pantallas de televisión en los salones?, ¿esa es su función "educativa"?

¿Por qué la tremenda incongruencia de utilizar a los medios masivos solo para dar pan y circo a la población, tratando de ocultar y minimizar a todas las luchas sociales y los reclamos civiles?

¿De verdad será tanto el mexicano hambreado de triunfo?

*****

* El colofón: detrás de la manipulación fanática del futbol, hay un trasfondo similar a la manipulación sentimentaloide del teletón: futbol y lágrima fácil para doblegar al mexicano, total: es tan "buena gente" y de corazón "tan noble" que todo lo aguanta, ¡hasta el próximo aumento a los impuestos!