jueves, 17 de junio de 2010

Un pleito de mafiosos las acusaciones mutuas entre Herrera con Yunes


Cosamaloapan, Veracruz

Jueves 17 de junio de 2010

* La negativa de la Corte para castigar Bours y Molinar por su responsabilidad en Ia muerte de 49 niños muestra que las instituciones públicas están al servicio de la mafia de la política, afirma

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, y el candidato del PAN al gobierno, Miguel Ángel Yunes, sostienen “un pleito entre mafiosos” porque al parecer Yunes dio a conocer el contenido de las grabaciones en donde mandatario estatal ofrece dinero a los candidatos de su partidos y hasta pide que se plagie una canción del aspirante del PRD, PT y Convergencia, Dante Delgado.

Expresó que es necesario que se investigue de dónde provienen las grabaciones, porque con toda certeza las proporcionó el sistema de espionaje político del gobierno usurpador a la dirigencia del Partido Acción Nacional y a su candidato Yunes.

“Fidel Herrera y Miguel Ángel Yunes son lo mismo, es la misma gata, sólo que revolcada”, señaló al afirmar que la única opción, el único camino para sacar adelante al gobierno de Veracruz, es Dante Delgado.

Al conceder una entrevista al noticiero Radio Noticias de la Cuenca de Veracruz, que conduce Javier Morales, el presidente legítimo de México expuso que con la difusión de audios confirma que Fidel Herrera actúa de manera caciquil y patrimonialista, porque tiene el control de la mayoría de los medios de comunicación, compra el voto y además utiliza el dinero del presupuesto para repartirlo entre los candidatos del PRI.

En otro tema, el presidente legítimo de los mexicanos indicó que la absolución de los responsables del incendio de la Guardería de ABC de Hermosillo, Sonora, es una prueba más que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación están al servicio de la mafia del dinero y del poder en México.

“Los 30 potentados tienen secuestradas a las instituciones y un ejemplo es que no tocaron a los responsables del incendio en la Guardería ABC, por ejemplo no se castigó al ex gobernador Eduardo Bours, ni al ex director del IMSS, Juan Molinar Horcacitas”, manifestó.

En su segundo día de gira en apoyo a la candidatura de aspirante de la coalición “Para cambiar a Veracruz”, Dante Delgado Rannauro, dijo que el senador con licencia representa la mejor opción que tiene el estado, además de ser un hombre con experiencia, trabajador y honesto.

Aseguró que los candidatos del PRI, Javier Duarte y del PAN, Miguel Ángel Yunes no son una opción para renovar el gobierno veracruzano, porque representan más pobreza, más abandono, desatención al campo, desempleo y por si fuera poco migración.

Mencionó que por los malos gobiernos, Veracruz es un estado rico con pueblo pobre y subrayó que ni el PRI, ni el PAN tienen oportunidad de tener un buen candidato para gobernar al estado.

En vísperas de las elecciones locales, López Obrador llamó a la gente a no engañarse, ya que los partidos al servicio de la derecha tienen un truco muy ensayado: “primero, empobrecen al pueblo y luego cuando hay elecciones reparten migajas, despensas, materiales de construcción y dinero en efectivo, para obtener los votos, seguir en el gobierno y robarse el dinero del presupuesto”.

López Obrador exhortó a los electores a tomar conciencia de que la única arma que tienen para sacar adelante al país es que participen en los procesos electorales del 4 de julio y demandó que haya “libertad, porque el voto es libre y secreto”.

Aclaró que los ciudadanos no pueden perder sus apoyos de los programas sociales si deciden votar por los candidatos del PRD, PT y Convergencia, como lo plantean los aspirantes del PRI y del PAN.

Recomendó a los veracruzanos tomar las despensas y materiales de construcción que reparten los candidatos de la derecha, porque provienen del presupuesto público, pero “a la hora de votar deben elegir a quienes le dicte su conciencia y no vender su voto”.

Hay que votar por un candidato como Dante Delgado, porque garantiza desarrollo, empleo, bienestar a favor de los veracruzanos, subrayó al manifestar su indignación, porque los medios de comunicación locales están realizando una campaña para favorecer al candidato del PRI, Javier Duarte.

El gobernador veracruzano, explicó, acaparó los medios de comunicación, controla los periódicos, para que hablen bien de Javier Duarte. “Se padece en Veracruz de una dictadura, se engaña a la gente desde que amanece, hasta que anochece. Ahí andan dale y dale con el eslogan del candidato Duarte que es sobre fidelidad. ¡Al carajo con lo de la fidelidad!”, sostuvo.

Por su parte, el candidato de la coalición que encabeza el PRD, PT y Convergencia, Dante Delgado agradeció la presencia del presidente legítimo de México en Veracruz, porque refuerza el trabajo de proselitismo que lleva a cabo desde que inició su campaña para contender por la gubernatura.

Denunció que el gobierno calderonista niega los apoyos de los programas sociales a la gente que manifiesta su interés de votar por una nueva opción, como es Delgado Rannauro.

“Hay un doble contubernio: por un lado hay un PRI avasallante, que utiliza el presupuesto público y, por otro lado, un gobierno usurpador que utiliza los programas sociales para capitalizar a su candidato Miguel Ángel Yunes”, indicó.

Para mañana, el presidente legítimo de México asistirá a los mítines de proselitismo en San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos, Veracruz