martes, 20 de julio de 2010

Los Huelguistas del SME

"Srita. Sonia gracias por su apoyo y del pueblo de Jalisco. Esta acción por parte de ustedes me da fuerza para seguir adelante y no claudicar. Saludos a todos. Atte. Cayetano Cabrera Esteva" (mensaje que me envío a mi celular el Ing Cabrera).
Estimados compañeros:
El día de ayer lunes estuve en el Zócalo de la Cd. de México con los compañeros del SME, es difícil describirles lo que sentí porque es una mezcla de sentimientos encontrados: tristeza, rabia, impotencia, admiración y orgullo de tener en mi patria mexicanos que no claudican y que están sacrificando hasta su vida para lograr que se haga justicia.
No pude entrar a ver al Ing. Cayetano Cabrera, por su delicado estado de salud, y ahí me enteré de que otro trabajador en huelga de hambre, Miguel Ángel Ibarra, sufrió una crisis, por lo que tuvieron que suspender una rueda de prensa que tenían programada y llamar a la ambulancia, pero Miguel Ángel no quiso dejar el plantón. Vi deambular afuera de donde se encuentran los huelguistas a sus familiares, con los rostros desencajados, tristes y llenos de incertidumbre, hay enfermeras y médicos que los están vigilando pero que en un momento dado no podrían auxiliarlos como necesitarían. Alrededor de ellos se encuentran decenas de trabajadores de la extinta Cía. de Luz y Fuerza, aún no se explican por qué de un día para otro Calderón decidió dejarlos sin trabajo y sin sustento. Sin embargo, pese a su estado de indefensión, ellos no dejan de luchar, y no pierden la esperanza de que alguien los escuche y se les reintegre su fuente de trabajo.
Les dejé a los compañeros un saludo de las organizaciones sociales de Jalisco, les comenté que llevaremos a cabo acciones en el Estado para solidarizarnos con su causa. Asimismo les comenté que el próximo domingo vendremos mas de mil jaliscienses a la asamblea de AMLO y les solicité una lista con los principales requerimientos que necesitan para seguir su lucha.
Esto es lo que ellos necesitan para el campamento:

- Suero marca Suerox (porque es el que los médicos recomiendan)
- Botellas de Agua de preferencia Bonafont
- Cubre Bocas
- jabones para asearse
- Miel Karo para bebé

Y para las familias de los electricistas que como una muestra de dignidad no han cobrado su liquidación, podemos apoyarlos con productos no perecederos para hacer despensas.
Podremos llevar nuestras donaciones el día en que salgan los camiones a México o bien acopiar los artículos en Federación 134 (Entre Cabañas y Prosperidad) Tel. 15927141. Pero sobre todo vamos a romper el cerco informativo y vamos a difundir la digna lucha de estos valerosos hombres y mujeres.
Vamos a mostrarles a nuestros compatriotas que "NO ESTÁN SOLOS".
Atentamente
Sonia Gutiérrez