viernes, 16 de julio de 2010

Médico que atiende a los electricistas en huelga de hambre denuncia amenazas

Periódico La Jornada
Viernes 16 de julio de 2010, p. 13

"Si muere Cayetano (Cabrera Esteva), usted va a ir a parar a la cárcel"; "se le va a quitar su registro"; "van a perderlo todo usted y su familia", advirtieron voces anónimas al médico Alfredo Verdiguel, quien atiende a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en huelga de hambre.

Los amagos se hicieron luego de que la madrugada de ayer corrió la versión de que los huelguistas serían trasladados por la fuerza a un hospital en ambulancias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que propició una amplia movilización de los trabajadores en resistencia, así como de organizaciones solidarias, que de inmediato llegaron al campamento del Zócalo, donde permanecieron por horas.

Con vehículos rodearon la explanada en todos sus accesos con el fin de impedir que llegaran las ambulancias.

De acuerdo con el SME, está claro que "el gobierno federal está desesperado por romper esta huelga de hambre". El gremio alertó que no se descarta la represión. "De algunos funcionarios lo podemos esperar todo, menos justicia."

Humberto Montes de Oca, secretario del interior del sindicato, encabezó un mitin a las 3 de la madrugada de este jueves, en el cual indicó que además del amago de que los huelguistas serían levantados por la fuerza, durante el miércoles, de manera sorpresiva, llegaron al campamento hasta en tres ocasiones ambulancias del IMSS con personal médico.

"Argumentaron que habían sido llamados para auxiliar a Cayetano (Cabrera Esteva) para que se fuera a un hospital", apuntó. Pero todo es mentira, porque nunca se hizo ninguna solicitud desde el campamento, abundó.

Leer mas...AQUI