jueves, 1 de julio de 2010

Panamá tiene cónsul en Guadalajara, México, con expediente criminal

Personaje es hermano de una amiga del gobernante panameño.

Nuestro País

México/Panamá (elpais.cr) - El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli Berrocal, nombró como cónsul en Guadalajara, México, en septiembre del año anterior, a un ciudadano que estuvo preso en el penal de máxima seguridad de Puente Grande y sobre quien existe una orden de reaprehensión por violencia intrafamiliar, agresiones físicas y amenazas de muerte, informaron fuentes judiciales mexicanas.

El personaje es el español, nacionalizado panameño, Manuel Muradás Fraiz, hermano de Aurora Muradás Fraiz, quien mantiene una relación de amistad con el presidente, según fuentes periodísticas panameñas.

El pasado 16 de diciembre, después de que hizo público el nombramiento del magistrado José Almengor, el diario panameño La Estrella publicó declaraciones del abogado constitucionalista, Miguel Antonio Bernal, en las que dijo que "este es un día triste".

Dijo que Almengor, además de ser allegado al mandatario istmeño, es "una persona que jamás se ha caracterizado por creer en las libertades" y se apesadumbró por lo que significa haber seleccionado a un "pinchador de teléfonos" para ocupar tan alto cargo en el Órgano Judicial.
Leer mas...AQUI