miércoles, 11 de agosto de 2010

Legisladores tildan a Molinar de asesino y desvergonzado

Jesusa Cervantes

MÉXICO, DF, 10 de agosto (apro).- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, enfrentó duras críticas al comparecer ante legisladores del Congreso de la Unión. La oposición le lanzó acusaciones que fueron desde mentiroso hasta asesino, pasando por desvergonzado, aparte de cuestionar su ética, principios y actitud servil ante Televisa.
Durante las seis horas de su presentación –aunque sin ofrecer respuestas convincentes-- ante senadores y diputados, a Molinar Horcasitas lo persiguió el espectro de los 49 infantes que perecieron en la guardaría ABC de Hermosillo, Sonora, servicio que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del que era director el actual titular de la SCT, “subrogó” a cientos de particulares.
Desde el 30 de junio pasado, día en que Felipe Calderón anunció el nombramiento de Mony de Swaan Addati como nuevo presidente del órgano desconcentrado de la SCT, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), la fracción del PRI en la Comisión Permanente promovió la comparecencia de Molinar Horcasitas para que detallara “las facultades probadas” para esa designación.
A pesar de existir coincidencia entre algunos perredistas y petistas para, junto con el PRI, citar a Molinar, la comparecencia del funcionario federal no se realizó en lo inmediato, debido a las maniobras legislativas que el presidente de la Mesa Directiva de la Permanente, el perredista integrante de la corriente Nueva Izquierda, Carlos Navarrete, llevó a cabo.
Leer mas...AQUI