domingo, 26 de septiembre de 2010

El Dr Pablo Moctezuma habló del Bicentenario



El viernes pasado, en el círculo de estudios del Centro Histórico, se presentó el Dr. Pablo Moctezuma Barragán, para dar una excelente plática sobre los hechos del Bicentenario.

Además de dar valiosa información sobre los excesivos gastos en que incurrió el gobierno espurio para la celebración (2,900 millones, simplemente 26 millones para el arquitecto que diseñó la Estela de Luz...600 millones en el desfile...) el Dr. Moctezuma comentó que este gobierno fue el menos indicado para conmerorar esta fecha, ya que su característica ha sido la de ceder nuestra soberanía a los estadounidenses, y además de robar, robar y robar, las políticas del pelele han sido de completa subordinación a los intereses extranjeros. En pleno año del Bicentenario el usurpador ha sido incluso capaz de presentarse en EU a rendirle tributo a quienes nos invadieron e izaron su bandera en el Zócalo en 1847.

Otro acto de gran cinismo del pelele fue no rendir tributo al Padre de la Patria, don Miguel Hidalgo y Costilla, sino poner una estatua de 7 toneladas de Benjamín Argumedo, quien fue un gran traidor de los principios de la Revolución, un huertista y un contrarrevolucionario. Argumedo además fue una persona sanguinaria y psicópata. El espurio Calderón llevó a cabo estas y otras acciones con la clara intención de desmitificar a los héroes y de denostar la lucha que ellos llevaron a cabo, lucha que aún es vigente. El Dr Moctezuma comentó varios hechos, como la telenovela que presenta Televisa sobre Hidalgo, donde también se le denigra. En estas telenovelas se pretenden presentar las luchas sociales como de vándalos y sanguinarios, además de que tergiversan la historia y la presentan de acuerdo a sus intereses.

Asimismo, el Dr Moctezuma dijo que este año del Bicentenario se empiezan a mostra las cosas con gran claridad; por un lado, el gobierno espurio dilapidando grandes recursos, rindiendo tributo a traidores y continuando sus políticas que han llevado a una grave crisis económica, política, social y de seguridad. Y por otro lado, nuestro movimiento, conmemorando esta fecha luchando por los verdaderos principios de la Independencia y de la Revolución: luchando por recuperar nuestra soberanía, por ser un país independiente y luchando en un movimiento que logre una mejor distribución de la riqueza y la disminución de la gran desigualdad social.

Por eso el Grito de Independencia fue dado con toda legitimidad en la Plaza de las Tres Culturas, por nuestro Presidente Legítimo, Lic. Andrés Manuel López Obrador, que es quien encabeza esta lucha y este movimiento.

El Dr Moctezuma también comentó que estamos en un momento decisivo de nuestra historia, pues a su juicio, nunca habíamos estado tan mal. Estamos al borde del precipicio. Es cuando se vuelve más necesario luchar por las mismas demandas que en 1810 y que en 1910.

Es nuestro deber rescatar nuestra memoria histórica, rescatar al país y luchar por resolver los grandes problemas actuales, en este tiempo presente.