viernes, 24 de septiembre de 2010

REINICIA EL CICLO "POESÍA Y REVOLUCIÓN"


Sesiones de lectura y debate

Si usted, señor, señora, joven; sufre de inquietudes interpretativas y no logra alejar el enfoque social al momento de leer o analizar un poema.

Si, por más que lo bombardean con la falacia del arte por el arte, descubre que detrás de ese lúdico manejo del lenguaje hay toda una cultura, todo un pueblo dotando de herramientas al poeta.

Si al momento de leer un poema, más que sólo querer "sentir bonito", se permite la osadía de buscar múltiples maneras de abordar su complejidad lingüística.

Y, para colmo, hasta ha llegado a pensar que la poesía puede cumplir un papel de denuncia social y dejar su supuesto papel apolítico:

¡Que no le digan! ¡Que no le cuenten! Usted no tiene ningún padecimiento literario. Su desviación crítica es inocua para el análisis poético, es más, puede resultar benéfica para ello y nosotros podemos ayudarle a afianzarla.

Es por eso que invitamos a todos los interesados a que asistan a lassesiones de lectura y debate del ciclo "Poesía y Revolución"organizado por estudiantes de la carrera de Letras Hispánicas y por la Galería Autónoma.

La cita es todos los jueves a partir de las 12 horas en la Galería Autónoma CU, Auditorio Che Guevara, en Ciudad Universitaria (a un costado de la Facultad de Filosofía y Letras).


Las primeras cuatro sesiones de este semestre son:

23 de septiembre - Ricardo Flores Magón.
30 de septiembre - Pablo Neruda.
7 de octubre - Nicolás Guillén.
14 de octubre - El poeticismo, los autores son Marco Antonio Montes de Oca, Enrique Gonzáles Rojo y Eduardo Lizalde.


Corran la voz, se va a poner bueno.