domingo, 12 de septiembre de 2010

Una gran traición si la dirigencia del PRD establece una alianza con el PAN para la elección presidencial de 2012: López Obrador



San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Sábado 11 de septiembre de 2010

* Reitera su negativa a cualquier pacto electoral con los panista, porque se robaron la Presidencia en el 2006

*Con empleo y educación se resuelven los problemas de inseguridad y violencia y no con medidas coercitivas, sostiene

Andrés Manuel López Obrador advirtió de antemano que pintará su raya con los dirigentes del PRD, si deciden ir junto con el PAN en las elecciones presidenciales del 2012.

Al conceder una entrevista, el presidente legítimo de México afirmó que “yo estoy en contra de esas alianzas, no acepto que el PRD se una al PAN; estoy en contra de esa alianza y va a ser una gran traición”, en caso de concretarse cualquier pacto electoral rumbo a la contienda presidencial.

Argumentó que “nosotros no tenemos que hacer nada con el PAN, entre otras cosas, ya no hablemos de las diferencias entre los principios ideológicos, sino de que Acción Nacional fue el partido que nos robó la Presidencia de la República”.

López Obrador mencionó que se necesita ser muy desvergonzado para unirse con el partido que se robó la Presidencia en el 2006, causando un grave daño del país.

Además, expresó su desacuerdo de que el sol azteca vaya en unión con Acción Nacional en los comicios donde se renovarán la gubernatura del Estado de México.

En otro tema, el presidente legítimo de los mexicanos comentó que el gobierno usurpador de Felipe Calderón quiere resolver el problema de la violencia e inseguridad con medidas coercitivas, usando al Ejército y a la Marina.

Señaló que el gobierno calderonista no va al fondo del problema que ocasionó el estallido de odio y de resentimiento, es decir no se enfrenta al desempleo y no se atiende a los jóvenes “y por eso no hay para cuando se normalice la situación del país y corrupción”.

Indicó que el aumento de los niveles de inseguridad y violencia disminuirán si hay un cambio de arriba hacia abajo, con la participación de hombres y mujeres interesados en lograr una transformación.

Manifestó que el gobierno espurio desprecia al pueblo, porque solo se acuerdan de la gente cuando necesitan los votos, pero una vez que obtienen los cargos, se divorcian de los mexicanos.

Los integrantes de la clase política son insensibles ante la crisis económica que afecta a millones de familias mexicanas y por eso se dedican a aumentar impuestos, en vez de crear empleos, impulsar las actividades productivas.

Durante la reunión con los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México, en San Cristóbal de las Casas, López Obrador detalló que ya se han constituidos 10 mil y la meta es llegar a conformar comités 70 mil comités seccionales en todo el país.

Al reunirse con los integrantes 198 comités regionales de 20 municipios, de los Altos de Chiapas, detalló que se distribuyen, mensualmente 5 millones de ejemplares del periódico Regeneración y cada vez ayuda al movimiento que encabeza para que la gente tenga otra información, tenga una visión distinta de lo que pasa en el país.

“Tenemos que informar casa por casa porque la mayoría de los medios de comunicarán están controlados por la mafia del poder, por los 30 que dominan México” indicó.

Los potentados, prosiguió, no solo tienen sometidas a las instituciones: la Cámara de Diputados, el Senado, el Poder Judicial, sino fueron quienes nos cerraron el paso en el 2006, porque querían a un títere en la Presidencia e impusieron a Calderón.

Calificó a Felipe Calderón como un inepto e incapaz, no está ni siquiera para ministerio público, menos para presidente del país.

Expuso un ejemplo de su ineptitud del presidente espurio que no se podrá inaugurar el monumento para conmemorar el bicentenario de la Independencia, porque su construcción se finalizará hasta el 2012.

“¡Imagínense! si no puede inaugurar un monumento para conmemorar una fecha tan importante para la nación, menos van a terminar una refinería o una gran obra”, comentó.

Al comentar que los medios de comunicación, sobre todo la televisión están al servicio de la banda de los 30, Andrés Manuel López Obrador manifestó que los potentados son quienes administran la ignorancia del país, porque ellos deciden que informan y que no informa.

Por ejemplo, continúo, desde el lunes hasta el viernes de la semana que acaba de concluir Televisa le dedicó 15 minutos para criticar al periódico Reforma sobre la publicación de anuncios con pornografía, en vez de informar sobre los grandes y graves problemas que padece el país como las inundaciones.

Expresó que en las elecciones del 2012 se mostrará la fuerza de la organización que encabeza y con ello lograr el triunfo de la Presidencia de la República para iniciar una real transformación y que haya un gobierno para el pueblo.

Para mañana, el presidente legítimo de los mexicanos se reunirá con los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en Tapachua, Pijijiapan y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.