domingo, 31 de octubre de 2010

El estudiante tiroteado por la Policía sobrevive pero requerirá otras cuatro operaciones (ciudad Juárez)

El universitario de 19 años que fue herido de bala por un Policía Federal presenta lesiones internas muy severas y tendrá que padecer una larga odisea antes de lograr la recuperación de su salud.

Estudiante

El estudiante de sociología José Darío Álvarez Orrantia requerirá por lo menos otras cuatro cirugías —aparte de una primera ya realizada— para que le sean reparados ambos intestinos, además de lo que sea menester para atenderle otras lesiones en vías urinarias.

Luego de permanecer las primeras 12 horas en el Hospital General, donde fue intervenido quirúrgicamente el pasado viernes por la tarde, ayer en la mañana fue trasladado al Centro Médico de Especialidades, con cargo a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), donde se encuentra en terapia intensiva.

El médico cirujano José Arturo Valenzuela Zorrilla, quien además es miembro del Comité Médico Ciudadano y coordinador de la Mesa de Seguridad creada para la implementación de la estrategia “Todos Somos Juárez”, dijo que el estudiante recibió “un balazo en la espalda con salida en la pared abdominal anterior del lado derecho”.

Fue un proyectil de alto impacto que le perforó el intestino grueso a nivel del ciego, donde se encuentra el apéndice, allí destruyó toda esa área y también lesionó tres segmentos del intestino delgado, agregó.

Pero además, es probable que las vías urinarias del lado derecho también estén afectadas, informó.

El alumno de la UACJ recibió en la espalda un balazo disparado por un policía federal cuando participaba en la “Kaminata contra la Violencia en Juárez” organizada por el Foro Internacional contra la Militarización y la Violencia, realizada el pasado viernes por la tarde. Luego del disparo los manifestantes se refugiaron en el Instituto de Ciencias Biomédicas de la UACJ.
Leer mas...AQUI