domingo, 24 de octubre de 2010

Tonto es el que cree que el pueblo es tonto

Han caído nuevamente jóvenes en Ciudad Juárez. La verdad es que nadie sabemos a ciencia cierta qué es lo que se cocina en las esferas del poder. Sólo opinamos y actuamos conforme a nuestro sentir, el cual podemos resumir en que merecemos vivir con traquilidad, que la gente en esa ciudad -y en todo el país- está dolida y no debiera ser así y sobretodo, que debemos evitar a toda costa el intervencionismo de los gringos.

Sin embargo, tampoco podemos negar que el narcotráfico existe y es otro más de los poderes usurpadores que nos niegan voz, democracia, bienestar y libertad. Tampoco podemos negar que dentro de esas corporaciones a las que diariamente satanizamos y satirizamos, trabajan personas que sienten un profundo compromiso con el país, que día a día soportan el miedo y siguen integrando casos, recogiendo muertos, colectando evidencias, registrando las cifras. Otra cosa es que sus patrones entren en componendas con los otros patrones, los de los sicarios.

Hoy les comparto esta nota no por la entrevistada ni el contenido de este ejercicio periodístico, sino por los comentarios de la gente, como dice el Presidente "el pueblo es sabio". Léanlos con calma, reflexionen, intégrenlos a nuestro programa político, porque si es verdad que vamos a construir el proyecto para 2012 con las voces de todos, este tema no lo podemos seguir tomando a la ligera: las cosas no son en blanco y negro.