lunes, 15 de noviembre de 2010

Día nacional de repudio al mal gobierno: 19 de noviembre

Día nacional de repudio al mal gobierno a realizarse el 19 de noviembre de 2010 (a las 16:00 horas). Movilizándonos o realizando una acción pacífica...

LLAMADO NACIONAL

Nosotras, nosotros, consideramos que se ha intensificado y acelerado el modelo de extracción y de despojo de la tierra, el territorio y los bienes naturales. Se ha vuelto entonces cada vez más necesario reorganizarnos contra el saqueo, la explotación indiscriminada y la contaminación de los bienes comunes así como hacer frente al desastre ambiental de explotación de la naturaleza, considerando que es la madre tierra la base de la vida y de la posibilidad de las alternativas.

Se ha hecho más agresivo el modelo de destrucción del empleo, del despojo de las fuentes de trabajo y de precarización de las condiciones laborales y de explotación, destruyendo y desarticulando los derechos de amplio sectores de trabajadores.

Numerosas prácticas sociales, comunitarias y barriales alternativas al mercado y al Estado corren el peligro de ser experiencias focalizadas y aisladas o bien de extinguirse ante la represión y el desgaste. Dichas luchas y prácticas deben ser visibilizadas, fortalecidas y en medida de las posibilidades de todas y todos, apoyadas.

La reacción del Estado frente a las luchas, resistencias y movimientos sociales ha venido constituyendo una tendencia de mayor control, represión, invisibilización, desprecio y criminalización como eje de “gobernabilidad” de quien se rebela, por lo que es vigente la necesidad de agruparnos para contener su ofensiva, pero también para apoyar, ayudar, cooperar y solidarizarnos para resistir, así como para atenuar los efectos de dicha estrategia estatal.
Leer mas...AQUI