lunes, 15 de noviembre de 2010

México: Quiebra de Mexicana de Aviación dejaría a 8 mil personas sin empleo

Si la aerolínea Mexicana de Aviación quiebra, cerca de 8 mil trabajadoras y trabajadores, nos quedamos sin nada

Guadalupe Cruz Jaimes

Si la aerolínea Mexicana de Aviación quiebra, cerca de 8 mil trabajadoras y trabajadores, nos quedamos sin nada, hasta dentro de dos años o más, que se vendan los bienes de la empresa y se repartan, consideró Patricia Conde.

En entrevista con Cimacnoticias, la comisionada del Trabajo, del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Servicios Similares (SNTTTASS), señaló que la situación actual es crítica, pues, la “negativa” posición del gobierno federal deja sin opciones al personal de la aerolínea.

Ayer, luego de sostener una reunión con representantes sindicales de pilotos y sobrecargos, Javier Lozano, secretario del Trabajo, señaló a medios de comunicación que PC Capital es el grupo inversor más conveniente para rescatar a Mexicana de la quiebra, pero eso significa la pérdida de 6 mil empleos.

Patricia Conde señaló que espera que las autoridades “se bajen de su capricho” y prioricen la preservación de las fuentes de trabajo.

Sin embargo, dijo, el conflicto consiste “en un juego de intereses políticos, porque desgraciadamente a nadie le interesa esta situación, el mismo presidente ha dicho que somos un ‘daño colateral’”.

“El personal joven tendrá más oportunidades de encontrar un trabajo, pero para las personas que rebasamos los 40 años de edad, es más complicado”. A ello, dijo, “ay que agregarle la fuerte competencia por los altos niveles de desempleo”.
Leer mas...AQUI