sábado, 13 de noviembre de 2010

DISCUTIENDO EL PROYECTO ALTERNATIVO DE NACIÓN (DELEG. BENITO JUÁREZ)


Como parte del programa emanado del Gobierno Legítimo de México para llevar a cabo foros de opinión, debate y discusión ciudadanos del Proyecto Alternativo de Nación en todo el país, el día de hoy, sábado 13 de noviembre, en el plantel Del Valle de la Universidad Autónoma de la Cd. de México (UACM), el Comité Delegacional del Movimiento Obradorista en Benito Juárez se aprestó a llevarlo a cabo.

Este tipo de ejercicio trasciende en importancia en el sentido de que es una manera de invitar a la participación ciudadana en el mejoramiento, a través de la crítica, las ideas y el debate, de un proyecto que toca puntos encaminados a tratar de recuperar la esencia que el estado ha perdido a lo largo de diversos gobiernos neoliberales, todo ello movido por una nueva conciencia política ciudadana, o, dicho en las palabras del Presidente de México: una revolución de las conciencias.

Como suele suceder y esto no es algo propio del Movimiento Obradorista, sino de todos aquellos movimientos y organizaciones que de alguna manera van en contra de lo establecido como 'verdad oficial', los intentos de boicot, sabotaje y/o descalificación no son nuevos. En el caso del Foro que se llevó a cabo el día de hoy, resulta que, habiendo pedido el auditorio de la universidad mencionada con un mes de anticipación, resulta que un día antes se les ocurre ponerlo a remodelación y avisar ya con menos de 24 hrs. de plazo. Afortunadamente, la gente de la delegación se movió y fue a reclamar su derecho en virtud de que ya había un trato, logrando conseguir que les fuera prestado el patio de las instalaciones, aunque esto devino en tener que conseguir las lonas y las carpas para el público, contingencias que si bien parecieran poca cosa, implica un gasto extra en agrupaciones que se sostienen en su totalidad de lo que la gente coopera y aporta.

Las imágenes del día: un evento ciudadano moderado por el Maestro Bernardo Batiz, Jesús Martín del Campo (en representación del Gobierno Legítimo de México) y compañeros que forman parte del comité delegacional en Benito Juárez (entre ellos, nuestro camarada Jaime Taylor):








Una parte importante del Foro: la opinión de los demás. La hora de las preguntas y los comentarios. Quien tenga inquietud, puede expresar lo que tenga que decir en una hoja para la sesión de lectura, respuesta y debate...





Y sí: también hay quien expresa su inconformidad o desacuerdo. Los hay con razón y motivo, los hay no siempre tan sustentados. Serenidad y paciencia al explicar...



*****

* El colofón: Siendo esta una oportunidad de exponer todo, absolutamente todo con lo que se pueda estar en acuerdo o desacuerdo, la verdad, yo estuve pensando en todos aquellos que en diversas ocasiones han cuestionado, ya sea con legítima duda o solo por criticar, al Movimiento y a su proyecto. ¿Por qué no aprovechar la oportunidad de hacerse presentes para despejar todas esas dudas? Después de todo, este foro ha sido extendido a todo el país.

Reitero: si es el pueblo el que debe recuperar el poder porque es una premisa sólida y con sustento, ¿no es lo correcto empezar a trazar el camino para alcanzarlo al empezar a involucrarse en ejercicios como éste? El poder no es nada más llegar a la cima y sentarse en un trono, al contrario: el poder implica responsabilidades y servicio hacia otros, sacrificios, un proceso de involucramiento y aprendizaje y, por supuesto: acción. ¿Cuántos mexicanos realmente están preparados y dispuestos a trazar un camino de esa manera haciendo de lado pretextos como 'yo sí tengo vida' o 'estoy muy ocupado'?

¿No es cierto que para exigir, primero tenemos que dar?